| sábado, 05 de marzo de 2005 | Entre el caos y la potencia Antes de Rosario, Kusturica brilló en el Luna Park Kusturica & The No Smoking Orchestra es como un tornado de música, despliegue escénico y diversión que arrasó antenoche en el estadio Luna Park de Buenos Aires, mezclando a su paso música rock, espíritu punk, raigambre gitana y sonidos típicos de los Balcanes.
Más de seis mil personas -entre jóvenes, adultos y unos cuantos ancianos- bailaron y festejaron a los gritos esta suerte de celebración pagana de casi dos horas de duración, a la que el célebre cineasta bosnio y la banda liderada por el cantante Dr. Nelle Karajilic habían convocado.
Se trata de un espectáculo de exuberancia festiva y claras intenciones lúdicas, tan desordenado, caótico y potente como un vendaval, en el que Kusturica y una orquesta de guitarras, bajo, tuba, saxo, batería, percusión y acordeón imponen un ritmo y un movimiento incesantes sobre el escenario.
La agrupación, que ya se había presentado en la Argentina en 2001 y toca mañana en Rosario, el jueves 10 en Córdoba y el sábado 12 en Mar del Plata, ofreció desde las 22 temas de "La vida es un milagro", su último disco, que lleva el mismo título que el filme que Kusturica estrenará el 17 de marzo en los cines argentinos, previo paso por el Festival de Cine de Mar del Plata.
Pero además se internó en su propia historia para realizar un recorrido espontáneo por su discografía, con canciones de "Unza Unza time" (2000), "Gato negro gato blanco" (1998), "Ja nisam odavle" (1997), "Male price o velikoj ljubavi" (1989), "Pozdrav iz zemlje Safari" (1987), "Dok cekas sabah sa sejtanom" (1985) y "Das ist Walter" (1984). enviar nota por e-mail | | |