 | viernes, 04 de marzo de 2005 | De primera línea Patricio Noriega se sumó al staff de entrenadores de los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario El ex pilar de Los Pumas y los Wallabies desembarcó para aportar toda su experiencia Patricio Ernesto Noriega, aquel pilar de Los Pumas que integró la mejor primera línea del Mundial 95 en Sudáfrica y que después pasó por los Wallabies, está en Rosario para empezar a aportar todo su bagaje de experiencia en los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario.
Primero le hicieron el ofrecimiento y después de una charla donde se intercambiaron ideas (de la que participaron Manuel Vaisman, presidente de la URR, el staff de entrenadores de los seleccionados mayor y Sub 23; Horacio Gattarello, oficial de coaching y Alex Corolenco, manager general) llegó la aceptación. "Rosario me interesó inmediatamente, porque como potencial es uno de los mejores lugares de la Argentina. Por eso acepté", confesó el flamante entrenador.
El pasado sábado se puso los cortos, se metió en la cancha y empezó a moverse entre los jugadores con una extraña familiaridad, como si hiciera años que estuviera en Rosario.
-¿Qué impresión te dejaron los seleccionados?
-A Rosario lo vi bien. No te olvidés que hace poco que volví de Australia y recién ahora estoy conociendo a los jugadores. En líneas generales me sorprendió la habilidad en el juego desplegado que tienen los backs, tanto del seleccionado mayor como el de menores de 23.
-Hace menos de una semana, en el primer partido-entrenamiento que participaste hiciste mucho hincapié en la dinámica y en el apoyo. ¿Notás que hay falencias?
-No, hoy por hoy jugar con continuidad es la faceta más importante y básicamente en esta clase de entrenamientos apuntamos a eso.
-¿Cuál es el plan de trabajo? porque vas a tener muy poco tiempo para poder cambiar cosas.
-Totalmente, la idea es aportar cosas pero seguir en la estructura de Rosario, con su filosofía, en su juego natural, en jugadas que están preestablecidas, ayudados por el liderazgo de jugadores como Pablo Bouza, Magín Moliné o el Darda del Castillo. Gastón (Conde) y Nico (Bossicovich) trabajaron mucho y no hay que perder eso.
-¿Qué creés que le podés aportar a este seleccionado?
-Hoy por hoy, básicamente vamos a trabajar en todas las facetas del juego, teniendo en cuenta los tiempos que tenemos. El sábado (por mañana) ya jugamos con Tucumán y hubiese sido contraproducente empezar a hacer muchos cosas a la vez. Es tanta la información que se maneja y tan poco el tiempo, que hay que regularla.
-¿Cómo creés que va a ser el Campeonato Argentino?
-Duro. Hace muchos años que no estoy empapado en esto. Por eso ahora nos estamos comiendo los videos y veo que va a ser muy complicado. Vamos a tomar el partido con Tucumán con mucho respeto pero somos concientes del trabajo que tenemos que hacer para ganarlo. Queremos hacer las cosas bien y jugar un buen rugby.
-En la zona, además, de Tucumán y Noreste está Buenos Aires. ¿Qué representa para vos jugar contra ellos?
-Nada. Hoy por hoy soy un rosarino más. No me va a ser difícil jugar contra Buenos Aires. Para mí es un orgullo estar en Rosario, la gente me trata muy bien, tengo familiares y más allá de que yo viva en Buenos Aires, me encanta trabajar con Gastón y Nicolás. Acá tengo muchos amigos... No se me va a hacer difícil. Para nada. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En el primer entrenamiento participó y corrió a la par de los jugadores. | | |