| domingo, 20 de febrero de 2005 | El clásico rosarino Adrenalina pura Newell's y Central se ven de nuevo las caras El Coloso asistirá esta tarde a un nuevo choque de planetas entre leprosos y canallas. Desde muy temprano, el parque Independencia estará inundado de simpatizantes ataviados con los colores que dominan sus corazones porque la cita convocante es nada menos que otra edición del clásico de la ciudad. En esta ocasión es Newell's el que recibirá en su casa a las 17 a Central, aunque en este tipo de confrontaciones de alta tensión el orden nunca altera el producto de lo que verdaderamente se pone en juego. Es que el valor de una victoria cotiza en la bolsa de las emociones y le abre paso a la fiesta de los sentidos. Es que el incómodo camino de la derrota es un puñal trapero que se clava en el orgullo y lo hiere hasta el próximo enfrentamiento.
Pese al suceso luctuoso que apagó la vida de Gonzalo Ferraro, el simpatizante rojinegro que murió el jueves pasado en el tradicional banderazo, la previa que llevaron adelante los protagonistas se consumió con tranquilidad. Ese estado de sosiego apenas se vio alterado a principio de semana cuando el capitán leproso Julián Maidana, héroe del último clásico, chicaneó al Chacho Coudet (hoy en San Lorenzo) y levantó el pulso de las revoluciones.
Los entrenadores Angel Tulio Zof y Arsenio Ribeca también transitaron los días enfrascados en su hermetismo y recién soltaron prenda en los últimos entrenamientos. Pomelo insinuó con una movida posicional en la que contemplaba en su pensamiento a Zapata ubicado en la zaga en reemplazo de Nicolás Spolli, pero en el ensayo futbolístico del jueves se decidió por mantener al juvenil en la zona defensiva y hacerle un lugar adelante a Ignacio Scocco prescindiendo del aporte de Marcelo Penta.
En tanto, el reacomodamiento de piezas que encauzó Zof atendió a las necesidades funcionales del mediocampo y a la composición de la dupla de ataque. Sobre todo después de que Hernán Encina sufriera una molestia en el gemelo de su pierna izquierda y su participación mutó en incógnita durante un par de días. Recién en la práctica matutina de ayer en Baigorria el cuerpo técnico canalla confirmó que el Sapito estará por la banda derecha del mediocampo. La otra modificación que se insinuaba como cantada era la inclusión de Pablo Vitti por Germán Alemanno.
Está todo preparado para que se viva un gran día. El reloj se hace chicle y los minutos se consumen con ansiedad. Newell's y Central están a horas de verse de nuevo las caras. El deseo de todos es que nada ni nadie se confabule para arruinar la fiesta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |