| domingo, 20 de febrero de 2005 | Belluschi: "No somos conformistas, queremos ganar sí o sí" El volante de Ñuls también se mostró alegre por la vueltade Encina. "Estoy contento de que esté recuperado", dijo José M. Petunchi / La Capital El 18 de abril pasado chocaron fuerte y sin intención Fernando Belluschi y Hernán Encina. Como consecuencia de ese encuentro, el Sapito sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Fue muy duro para el volante de Central, que padeció una larga recuperación. Pero también lo fue para el mediocampista rojinegro, quien se sintió muy mal cuando se enteró de la lesión. Incluso lo llamó para interesarse por su estado, aclararle que había sido sin intención y disculparse. Hoy, diez meses y dos días después, Belluschi y Encina se vuelven a encontrar en la cancha. "La verdad es que estoy muy contento de que se haya recuperado bien y que esté para jugar otra vez. Fue un momento malo para él, especialmente, y para mí también, por todo lo que se dijo", se alegró Fernando en diálogo con Ovacion, a quien le cuesta un poco hablar sobre el tema y se incomoda cada vez que le mencionan el tema.
-¿Si lo cruzás antes del partido los vas a ir a saludar?
-Sí, obviamente, voy a preguntarle cómo está y a decirle que me alegra de que esté nuevamente en la cancha. Pero después lógicamente cada uno defenderá su camiseta.
-El Sapito dijo que no tenía ánimo de revancha. Que eso ya pasó.
-Y ... sí. Porque esa jugada fue sin intención, pero lamentablemente él sufrió esa lesión.
Luego de estas respuestas que el volante hubiese preferido evitar, Belluschi se soltó y empezó a hablar del tema que lo apasiona: el clásico de hoy. "Cada vez que se avecinan estos partidos, uno tiene muchas ganas de empezar ya, de estar dentro de la cancha. La gente nos va a acompañar de una manera muy especial, así que esta clase de partidos no se los quiere perder nadie", argumentó el volante, que el viernes último se puso "muy feliz" cuando se enteró de la citación a la selección mayor por parte del entrenador José Pekerman.
-¿Ahora que son campeones viven de otra manera el clásico?
-No, los clásicos son partidos que no tienen que ver con cómo está cada uno. Por más que hayamos salido campeones queremos ganar sí o sí, no es que por haber conseguido el título podemos empatar o perder y nosotros, o a la gente, no nos va a poner mal. No somos conformistas y es por eso que vamos a salir a ganar.
-Tienen una buena mixtura entre juventud y gente con muchas batallas, ¿te parece que la mayor experiencia puede ser importante?
-Sí, quizás, pero de todos modos en los clásicos a veces no pesan los momentos, sino cómo esté cada uno. Y de eso te das cuenta cuando te levantás, esperemos levantarnos bien. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Belluschi dijo que en los clásicos no pesan los momentos. | | |