| domingo, 20 de febrero de 2005 | García y Bono, la otra mirada del gran choque Los jugadores de Tiro Federal tienen un pasado en Central y Newell's Mariano Bereznicki / La Capital Cada uno recorrió por la vereda opuesta futbolística que divide a Rosario en dos. De un lado, Javier García mamó desde la cuna la pasión por Central y se crió en la cantera canalla hasta llegar al mundo del profesionalismo. Y enfrente está Diego Bono, quien de muy pequeño le inculcaron el sentimiento por Newell's y de yapa se formó en la escuela leprosa de Bella Vista hasta llegar al círculo máximo vistiendo la casaca rojinegra. Y por más que el presente los encuentre unido en Tiro Federal, hoy cada uno volverá a estar identificado con el sentimiento que llevan por dentro. Se viene el clásico y tanto el Chueco como Ojitos, lo palpitan junto a Ovación.
-¿Cómo comparten estás horas tendiendo en cuenta que se viene el clásico y a los dos los divide la pasión por Central y Newell's?
-Estoy bien y muy tranquilo. En la semana hablamos mucho de este partido y trato de estar al tanto de lo que sucede en Central. Se viene un partido muy especial. (García)
-Confiado. Ya hicimos con otros compañeros algunas apuestas para este clásico. Así que espero que gane Newell's para comer varios asaditos. (Bono)
-El otro día, en Córdoba, el Chueco te cargaba porque tenías la cara larda por el empate ante Vélez y vos le retrucaste con que el lunes sería al revés, ¿seguís pensando lo mismo?
-Seguro. Pero esas son cosas que pasan siempre cuando se viene un partido tan importante como es el clásico. Además, las cargadas están a la orden del día porque en el plantel hay muchos chicos que salieron de Newell's y Central. Y por eso nos curtimos mutuamente. (Bono)
-Hicieron alguna apuesta en especial, de esas que duelen?
-Con el Mono (Gordillo) apostamos el asado de toda la semana para todo el plantel. Así que espero ganarle, ja. (Bono)
-¿Para quién hinchará la mayoría del grupo?
-Para Newell's, de eso no hay duda. (Bono)
-Nada que ver. Somos más. (García)
-Javier, el otro día mencionaste que llevarías a Noce al Coloso, ¿lo hiciste canalla?
-Sí, es así. Con el Piojo compartimos muchos momentos juntos y le hablo de Central y esta vez lo convencí para que viniera este domingo conmigo y unos amigos a la cancha.
-¿Ya lo llevaste antes a ver a Central?
-No, esta será la primera vez y espero que salga todo bien.
-Y vos Diego, ¿a quién transformaste en leproso?
-A Matías Saad. Ahora estamos viendo si lo llevamos al Coloso.
-¿Cómo fue el clima en los entrenamientos, hubo muchas curtidas?
-Sí, bastante diría. (Bono)
-¿Y quién es el más cargoso?
-Este compañerito que tengo al lado. Aunque por ahí empieza con las cargadas y por ahí se calienta bastante rápido. (Bono)
-¿Y qué es lo que más le duele?
-Lo que le dolió mucho fue el campeonato que ganamos.
-Y vos Chueco, ¿tenés aún algún amigo dentro del plantel?
-Ya no como antes porque se fueron Vitamina y Cámpora. Pero cuando veo a Papa o a Ferrari nos ponemos a hablar de cómo están las cosas en Rosario Central.
-¿Ya sacaron las entradas?
-Seguro, ya la tengo desde el jueves. (García)
-Por ahora no. (Bono)
-¿Con quién irán al partido?
-Con el Mono (Gordillo), el Grillo (Larrosa) y el Piojo (Noce) y unos amigos. Vamos todos a la popular. Es más, las veces que fui a platea fue porque jugaba en la reserva. (García)
-Con algunos amigos. (Bono)
-¿Cómo lo ves a Central?
-Muy bien porque juega un buen fútbol. Tiene una dinámica bárbara. Me gusta el equipo porque es muy joven. Tiene un gran jugador como Andrés Díaz. (García)
-¿En que se deberá cuidar de Newell's?
-En las pelotas paradas porque ellos siempre nos hacen goles por esa vía. Espero que esta vez eso no suceda. (García)
-¿Un resultado?
-Espero que gane. No tiro resultado porque las veces que arriesgué no le pegué nunca. (García)
-Y vos Diego, ¿qué decís?
-Estamos bien y vamos a ganar. Me gusta Newell's por más que ante Vélez no haya jugado tan bien como se esperaba. (Bono)
-¿Cuál es el punto más fuerte que tiene la Lepra?
-Las pelotas paradas. Porque tiene gente alta y de experiencia. Además de eso, tiene varios chicos que se destacan como Belluschi. (Bono)
-¿Cómo te imaginás que será el domingo tipo siete de la tarde?
-Disfrutando, je. Le tengo fe al equipo. (Bono) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Javier García y Diego Bono, amigos en los Tigres, pero rivales en el Coloso. | | |