| domingo, 13 de febrero de 2005 | Boston: Sobria y con historia Refinadas estructuras destilan aires británicos. Paseos por el arte y la cultura protestante Ubicada en el noroeste de la costa atlántica a orillas del río Charles, la ciudad de Boston se levanta elegante y señorial. Sus edificios antiguos conservan esa atmósfera exquisita de otras épocas otorgándoles un valor agregado: calidad de vida.
La ciudad de Boston es fiel a su origen europeo. Fundada por un grupo de protestantes puritanos que buscaban escapar de la intransigencia religiosa en Inglaterra, destila aires británicos por los poros y posee el encanto de esas ciudades con pasado.
Asimismo cuenta con prolijas calles y veredas que son una verdadera invitación a desplazarse a pie de un sitio a otro. Todo está al alcance en Boston y, a diferencia de otras ciudades de los Estados Unidos, el auto casi es innecesario.
Refinamiento y sobriedad caracterizan las edificaciones bostonianas en todas sus variantes, desde hoteles hasta restaurantes y shoppings. Los grandes espacios verdes de la ciudad proporcionan una alternativa extra para disfrutar del aire libre.
Son muchas las razones para calificar de atractiva a la ciudad de Boston. El arte y la cultura, la arquitectura, negocios comerciales y gastronomía, son algunas de las mayores atracciones.
Desde diferentes puntos del mundo llegan a la ciudad estudiantes de todas las edades atraídos por la reputación de sus más de 60 centros de estudios, motivo por el cual unos de los paseos obligados es por el vecino suburbio de Cambridge que alberga la Universidad de Harvard y el MIT, reconocido como uno de los mejores lugares donde se forman especialistas en tecnología.
Vale visitar el Central Square. Allí está City Hall con una variedad de restaurantes de cocina netamente internacional. En este lugar la noche es movida, con muchos clubes y bares con música en vivo.
Harvard Infaltable la recorrida por Harvard Square, el centro que nuclea toda la animación y el bullicio de la universidad más antigua de EE.UU. Fundada en 1936, basa su prestigio no sólo en la calidad de la enseñanza sino también la cantidad de personalidades que han pasado por sus claustros.
Otras excursiones son las visitas históricas, paseos por escenarios campestres, playas exclusivas, poblaciones de pescadores, hasta lugares como Salem, donde la caza de brujas devino en literatura. enviar nota por e-mail | | |