Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Campeonato Argentino
Rugby: Rosario busca su mejor perfil
Ayer enfrentó a Santa Fe en dos partidos amistosos y se impuso en ambos

Pablo F. Mihal / La Capital

Para los seleccionados de rugby de Rosario corren tiempos de práctica, de evaluaciones, de primeras conclusiones. Ayer, en la cancha principal del club Duendes, el plantel rosarino cumplió con una nueva jornada en la búsqueda de su mejor perfil de cara a lo que será la actividad más importante del año: el Campeonato Argentino.

Tras los dos partidos que jugaron ante el seleccionado de Santa Fe los entrenadores comenzaron a sacar las primeras conclusiones para poder definir la lista definitiva de los jugadores que afrontarán la cita nacional.

En el primer partido Rosario fue contundente ante un débil equipo santafesino. El orden, sumado a la velocidad y dinámica que le imprimió Vergallo fue demasiado para los de la capital de la provincia. Buena recuperación y una marca impecable redondearon el perfil de un equipo que, simplemente, fue superior. El 53 a 0 final es una muestra cabal de lo que ocurrió dentro del campo de juego.

Rosario salió a la cancha con Iguri; Sebastián Martínez (3 tries), Sorini, Fernando del Castillo y Bassetti (1 try); Di Bernardo (1 try, 4 goles) y Vergallo; Lisandro Bosch (1 try), Aníbal Schiavo (1 try) y Rodríguez; Nicolás Carizza y Tassi; Céspedes, Poza y Dinolfo. Después ingresaron Cullerés por Poza, Franco Della Vedova por Céspedes, Cappeletti por Tassi, Escalante (1 try) por Vergallo y Edery por Sorini.

Para el segundo partido Santa Fe presentó su formación más fuerte y la cosa no resultó tan sencilla para los rosarinos que igualmente se impusieron 19-10. El conjunto visitante lejos de sentirse partenaire mostró una vocación ofensiva desde el arranque mismo del partido y fue un hueso duro de roer. El nivel de juego no fue bueno y las acciones fueron constantemente interrumpidas. En este período Rosario mostró una llamativa previsibilidad en sus movimientos, lentitud y poca vocación para correr hacia adelante como marcan los libros. Las variantes en el line out fue lo mejor que exhibió en Rosario el segundo partido.

El equipo del Ñandú saltó al campo de juego con Miralles; Mario Spirandelli, Farré, Biamino (1 try) y Bianchi; Mangiamelli (1 try, 2 goles) y Moliné; Tosto, Simón Boffelli y Gorosito; Pablo Bouza (capitán) y Camilo Boffelli; Carranza, Galo Della Vedova y Batilana. Después ingresaron Sodini (1 try) por Batilana, Kolinisky por Carranza, Aníbal Schiavo por Simón Boffelli, Nicolás Carizza por Tosto, Vergallo por Moliné, del Castillo por Farré y Martínez por Spirandelli.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Gallego Martínez estuvo intratable.

Notas Relacionadas
Nuevo sponsor

Rosario Sub23: De menor a mayor y una lluvia de tries


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados