| domingo, 13 de febrero de 2005 | Juan Marcelo Ojeda: "Mis ganas estuvieron siempre" El uno canalla decidió que esta tarde estará custodiando el arco ante Arsenal Mauricio Tallone / La Capital Su presencia en el arco de Central esta tarde contra Arsenal no sólo estuvo en suspenso hasta último momento, sino que mantuvo en vilo al cuerpo técnico canalla y a buena parte del periodismo de la ciudad. Pero en el día y en la fecha precisada, Juan Marcelo Ojeda cumplió con la palabra empeñada a mediados de semana y ayer, al término de la última práctica de cara al debut en el Clausura, abandonó su habitual perfil bajo para hacer ruido con el anuncio más esperado: "Voy a atajar. Ya se lo comuniqué al entrenador. Ahora es decisión del cuerpo técnico que me ponga o no entre los titulares", resumió el uno canalla.
-¿Cuándo lo decidiste?
-En la práctica de ayer (por el viernes) empecé a sentirme más seguro en el peloteo y en las jugadas que me exigían la rodilla (en la última fecha del Apertura sufrió una lesión ligamentaria). Porque las ganas de jugar estuvieron siempre. Quizás lo que más me frenó a decidirme antes fue la falta de trabajo.
-Por eso le dijiste al cuerpo técnico que preferías esperar hasta la última práctica cuando Don Angel y Cuffaro Russo te preguntaron si estabas para jugar.
-La realidad era que yo no me sentía del todo seguro. Recién en los últimos entrenamientos me di cuenta de que estaba para atajar.
-Zof y Cuffaro te pusieron contra la espada y la pared cuando declararon que todo dependía de vos.
-Yo no lo tomé de esa manera. Todo lo contrario, sentí que me estaban protegiendo porque respetaron hasta último momento mi decisión. Ellos sabían que yo iba a atajar si me sentía con confianza. Nunca me presionaron y dejaron que solito me diera cuenta de que estaba en condiciones de jugar.
-¿Cuánto tuvo que ver en esta respuesta final los consejos que te dio durante los últimos días Gustavo Flores (entrenador de arqueros)?
-Y... Gustavo (por Flores) siempre estuvo encima mío. Hablamos todos los días, me daba ánimo en los trabajos y siempre estuvo convencido de que yo estaba para atajar. Desde La Cumbre que me venía alentando y eso fue fundamental para mi recuperación.
-¿Es cierto que fue él quien te terminó de decidir?
-Y sí, influyó mucho. Aunque mis ganas de estar contra Arsenal estuvieron siempre. También tuvo mucho que ver la confianza que me dio el entrenador desde el mismo momento en que declaró que la titularidad dependía de mí.
-¿En algún momento de esta semana se te cruzó por la cabeza no jugar?
-No, yo siempre quise jugar. Lo que pasa es que no quería entrar a la cancha sin tenerme toda la confianza. Ya estando en La Cumbre creía que llegaba.
-¿Vas a atajar en óptimas condiciones o creés que das alguna ventaja?
-Por ahí no estoy cómo quisiera llegar. Tal vez me falte un poco de trabajo y partidos encima. Igualmente si entro es porque me siento totalmente seguro del paso que voy a dar. enviar nota por e-mail | | |