| sábado, 12 de febrero de 2005 | Dos ex banqueros menemistas se beneficiarían con la norma Pedro Pou y Aldo Dadone iban a juicio oral Los ex presidentes del Banco Central y Banco Nación durante el menemismo, Pedro Pou y Aldo Dadone, respectivamente, se convertirían en los primeros ex altos funcionarios beneficiados por la ley 25.990, que modifica los plazos de prescripción de las causas penales.
Ambos ex banqueros oficiales, entre otros ex altos funcionarios, serían alcanzados con el beneficio de la prescripción en la causa judicial en que ambos están procesados por presuntas maniobras perjudiciales para el Estado en la quiebra del banco Medefin.
Ayer, cinco abogados solicitaron al juez federal Sergio Torres la prescripción de esa causa, que estaba a un paso de ser elevada a juicio oral.
Las fuentes anticiparon que Pou y Dadone quedarían sobreseídos en las próximas semanas, al igual que sus consortes de causa, entre los cuáles figuran otros ex directores del BCRA, como Manuel Domper; del Banco Nación, como Hugo Gaggero, Alfonso Millán y Genaro Contartese; y del Banco Ciudad, como Roberto Barry, Benjamín Gesualdo y Nicolás Weisz Vassing.
La causa prescribirá también para el ex titular del Banco Medefin, Vicente Gallo, hermano de Nicolás Gallo, ex ministro de Fernando de la Rúa.
Las maniobras investigadas se habrían producido a mediados de los 90: una refinanciación de una deuda por unos 60 millones de pesos/dólares; pagos con bonos tomados a valor nominal cuando el de mercado era muy inferior; y un préstamo garantizado con inmuebles afectados a otra deuda. enviar nota por e-mail | | |