Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
El transformista La Ponzio es la madrina del balneario
El actor del grupo local "Desbordadas" adelantó parte del show que presentará hoy, a las 19

Eugenia Langone / La Capital

Marcelo Ponzio es actor transformista y su personaje, "La Ponzio" será a partir de hoy la madrina de la playa gay Tagoo Arenas Club Privado. Claro que para ello tendrá que habilitarse el balneario, a las 19, como está previsto. Reconoce que "la sociedad es ahora mucho más tolerante", aunque señaló que cuando se anuncia algo como una playa o un boliche gay "a la gente se le disparan los estereotipos más absurdos, imaginan gente desnuda y cosas que no tienen nada que ver". El actor, que es parte del grupo local "Desbordadas", asegura que "es una estupidez estar discutiendo a esta altura si se habilita o no una playa gay" y aclaró: "El lugar debería estar, el que quiera que lo consuma y el que no, que no lo haga". Así, a pocas horas de la apertura, "La Ponzio" adelantó a La Capital parte del show: habrá transformismo, dragqueens (hombre con ropa femenina extravagante) y humor.

-¿Qué sentís por ser elegida la madrina de este balneario?

-Si fuera Marcelo tendría que ser el padrino, pero eligieron a "La Ponzio" como la madrina de este lugar, así que va a ser el personaje el que va a estar en escena.

-¿Y cómo te transformás en "La Ponzio"?

-Es un proceso que lleva mucho tiempo, sólo de maquillaje tengo 45 minutos. Hay mucho de Marcelo en el personaje y ella, "La Ponzio", es muy bocasucia y dice malas palabras, sin ofender a nadie.

-¿Qué significa que se abra una playa gay en Rosario?

-Es una playa donde puede ir todo el mundo, no es exclusiva, no habrá nudismo ni nada de lo que muchos creen. Es como cuando presentás un espectáculo de transformismo y la gente imagina desnudos, prostitución y cosas que nada que ver. Acá es igual, habrá gente gay, pero no es exclusiva.

-¿La gente tiene prejuicios ante anuncios de este tipo?

-Sí, se les disparan los estereotipos más absurdos. Pero no me interesa si a la gente le parece bien o mal que haya una playa gay, porque es una estupidez que a esta altura se cuestione. En este mundo tenemos cabida todos. Entonces, el lugar está, existe, si querés lo consumís y si no querés, no lo hacés. Es tan sencillo como eso.

-Algunos cuestionan el hecho de que se aclare que es un lugar para gays...

-Pasa lo mismo cuando se abre un boliche gay, son lugares donde se puede estar tranquilo. Los gays, los homosexuales o las lesbianas, como se los quiera llamar, siempre están marginados. Entonces, decir que es un boliche gay es saber que existe un lugar donde se puede ir en pareja, o con amigos, y estar tranquilos. Es tener un lugar, donde estás cuidado y nadie va a venir a gritarte una barbaridad. Porque la argentina y la rosarina, son sociedades machistas, donde hay que cumplir con ciertos requisitos de varón, y Rosario en ese sentido es peor todavía.

-¿Pero hay más tolerancia que antes o todo sigue igual?

-Se avanzó, claro que sí. En el caso del transformismo también cambió la mentalidad de la gente. Antes sólo se actuaba en bares o espacios donde la mayoría de la gente era gay, en cambio ahora podemos estar en un teatro para dos mil personas y va todo mundo. Hay cosas que cambiaron, sí.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Si fuera Marcelo tendría que ser el padrino".

Notas Relacionadas
"Yo no tengo amigos gay", dijo el intendente de Victoria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados