| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Obeid pidió consenso para poder agregar otros temas El gobernador estaba en Rosario mientras en Santa Fe era atendido el PS. Rechazó la idea de Cámara única El gobernador Jorge Obeid se manifestó ayer en Rosario dispuesto a ampliar el temario de la reforma constitucional, siempre y cuando -aclaró- los puntos que se incorporen "tengan consenso". "Reformar una Constitución es una cosa delicada, es la ley de leyes. Todos los puntos sobre los cuales haya consenso (entre los diferentes partidos), me parece perfecto que se lo haga", contestó a La Capital.
En el momento en que Obeid se expresaba, su ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, recibía a la plana mayor del socialismo (ver aparte).
El gobernador rechazó en cambio la unicameralidad que propone el PS porque según su criterio el Senado, con un legislador por departamento, garantiza la representación territorial de las localidades más alejadas y menos pobladas. El justicialismo retiene 15 de los 19 senadores manejando ampliamente la Cámara alta provincial.
Por otra parte, y luego de reunirse ayer en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner, Obeid anunció que la provincia adherirá a la unificación de las elecciones nacionales y provinciales, tal como lo reclama el gobierno nacional para los comicios legislativos del 23 de octubre. enviar nota por e-mail | | |