| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Aguirre todavía debe esperar Gastón Aguirre se fracturo el peroné en uno de los últimos partidos del torneo pasado. Y al final del Apertura, los hinchas rojinegros pudieron aplaudirlo al verlo pisar nuevamente una cancha pero en reserva. Todo parecía indicar que el defensor estaría para el arranque del Clausura, pero no será así. Está trabajando diferenciado, sintió algunas molestias en la pretemporada y por eso el preparador físico Manuel Astorga lo lleva despacio.
Precisamente, el profe rojinegro fue el que dio el diagnóstico de lo que puede esperarse de Aguirre en los próximos días. "Gastón viene de una lesión bastante seria y después tuvo otra operación quirúrgica donde intervinieron el peroné. Eso hizo que tuviera una recuperación más lenta, pero hoy el cuerpo médico me autorizó a realizar unos trabajos con él y vamos a ir piano a piano calentando, para que los procesos adaptativos a nivel del sistema muscular y osteoarticular, fundamentalmente lo que es el callo óseo, se adapte como corresponde a las cargas", explicó.
"Hay que recordar que el hueso es el último de los órganos del aparato locomotor en adaptarse entonces hay que ir muy despacio", sintetizó sobre Aguirre, quien tendrá entonces varios días por delante para ponerse a la par del resto. enviar nota por e-mail | | |