| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Spolli no lo imaginaba, pero debutará en el campeón Javier Parenti / Ovación El sueño del debut para los pibes de inferiores por lo general se cumple en momentos poco oportunos, pero siempre hay excepciones. Como la del Flaco Spolli, quien el sábado tendrá su primera gran jornada de fútbol de primera en el estreno oficial de Newell's como campeón del fútbol argentino. Nicolás tendrá esa oportunidad que soñó desde que jugaba en el baby fútbol leproso y a una semana de cumplir los 22 años será el marcador central por izquierda frente a Vélez.
"La verdad es que no imaginaba una oportunidad tan pronta, sabía que la podía tener este año, pero nunca así. Soy el único de los once que en principio seríamos titulares ante Vélez que no jugó nunca en primera, y espero que no me pese el debut. Hoy puedo decir que estoy tranquilo y ojalá siga igual el sábado. Quiero aprovechar esta chance porque sé que será difícil ganarme un lugar en el equipo campeón, al menos voy a dejar todo para lograrlo", señaló Nicolás Federico Spolli con muchísima ilusión y ganas.
Hace 12 años que está en Newell's, desde el baby fútbol, y por eso Nico cuenta que "cada entrenamiento y partido en que me pongo la camiseta rojinegra lo disfruto mucho. Y esto de debutar en la primera será cumplir con ese gran objetivo que me había propuesto desde chico. Es sensacional".
Su posición en el partido ante Vélez será la de marcador central por izquierda, un lugar de la cancha que conoce aunque casi en toda su carrera jugó por derecha. "Siempre fui defensor, salvo algunas veces en inferiores que jugué de volante central. Y atrás actué con distintos esquemas y traté de adaptarme a todos. Ahora me toca jugar por izquierda y espero responder a lo que pretende Ribeca, a quien no debo defraudar por esta chance que me da", remarca este gigante de 1,92 que conformará la dupla central junto a Julián Maidana y le otorgará al equipo una más que interesante altura al juego aéreo en las dos áreas.
Esto no quiere decir que posea una cualidad goleadora, puesto que fueron pocas las veces que gritó goles. Claro que en su hoja de presentación tiene dos goles muy importantes. El primero de ellos jugando en 5ª división de AFA, el 28 de julio de 2001, cuando a los 35' marcó el primero del triunfo por 2 a 0 en el clásico. Y el otro fue hace poco, en su último cotejo en reserva, con el que Newell's le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Parque.
Este gol quizá le sirvió para que Ribeca termine de convencerse de que debía sumarlo al plantel superior para este 2005 y, dadas las circunstancias, se la jugara por él de cara al inicio del Clausura.
"Casi no había jugado en reserva el año pasado -antes de Gimnasia sólo había ingresado en la primera fecha- porque había muchos centrales y estaba tapado, pero hoy gracias a Dios la cosa cambió", indicó Nico.
En cuanto a lo que le pidió su coterráneo Arsenio Ribeca (Nicolás nació en Coronel Bogado, como el DT) de cara al debut de ambos es "que juegue tranquilo, que le haga caso a los consejos que me da Julián (Maidana) y hacer las cosas lo más simples posible atrás".
Los nervios del debut seguramente le irán apareciendo con el correr de las horas, pero a la hora de salir a jugar los dejará afuera para cumplir con un papel que le permita tener proyección y una nueva chance, sobre todo para la semana siguiente. Para que su regalo de cumpleaños anticipado tenga el bonus extra el mismo día, cuando el 20 de febrero cumpla los 22 adentro del Coloso, en el clásico de la ciudad.
"Ahí sí que sería extraordinario. Y ni que decir con otra victoria", remató el Flaco Spolli. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Flaco cumplirá 22 años el día del clásico. | | |