| miércoles, 09 de febrero de 2005 | En marzo licitan obras incumplidas por Aguas Rodolfo Montes / La Capital El gobernador Jorge Obeid confirmó ayer en Buenos Aires que en marzo se llamará a licitación para comenzar las obras de saneamiento que debía hacer Aguas Provinciales y que ahora encarará el Estado. Lo dijo al término de una reunión con el presidente Néstor Kirchner en la que ambos mandatarios se mostraron en sintonía en cuanto a la política a seguir hacia las empresas prestatarias del servicio de agua potable.
Obeid entró al despacho de Kirchner con un cajón de frutillas de Coronda bajo el brazo, y se las obsequió. "Es la cordialidad natural de dos hombres que se conocen desde hace mucho tiempo" dijo el gobernador de Santa Fe de sí mismo y del presidente.
Ambos repasaron el estado de avance de las obras de infraestructura tantas veces anunciadas para Santa Fe, comenzaron a planear las elecciones para el 23 de octubre, reafirmaron una estrategia conjunta -nación y provincia- en la disputa con las empresas prestadoras de agua, y acordaron volver a encontrarse en Rosario el próximo 21 de marzo, cuando Kirchner, Obeid y Miguel Lifschitz inauguren el Patio cívico y el Museo de la memoria en el edificio de la ex Jefatura de Policía.
En cuanto a las obras de extensión de la red de agua potable y cloacas de Rosario, Santa Fe y Rafaela, Obeid confirmó que su gobierno le solicitó a Aguas los proyectos ejecutivos de las obras que debió realizar en su momento pero incumplió, y que ahora llevará adelante el propio Estado provincial. "El plazo de entrega -para la empresa- de esos papeles es fin de febrero, y en marzo licitamos las obras" aseguró el gobernador.
Los trabajos del Plan Circunvalar, del dragado del Paraná de Rosario al sur, ferrocarril Belgrano cargas, autopista Rosario-Córdoba, autovía ruta Nº19 y puente Reconquista-Goya son las grandes asignaturas pendientes que la gobernación puja por resolver. En ese sentido hubo sí un módico anuncio: el 22 de marzo se licitará una obra para elevar la ruta nacional Nº 7 en el tramo inundado -desde hace 4 años- por la laguna La Picasa. Queda así definitivamente de lado el retrasado de la ruta -un desvío que rodeaba la zona inundada-, obra que se inició hace ya tres años pero no se concluyó.
Kirchner recibió a Obeid y en poco tiempo repasaron muchos temas. Todo matizado con las ricas frutillas. enviar nota por e-mail | | |