La Capital
Año CXXXVII Nº 48655
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto


servicios
Institucional

 miércoles, 09 de febrero de 2005  
candi
Charlas en elCafé del Bajo
-Tarde piaron los de la Municipalidad. Ahora dicen que no van a vender alcohol ni se harán espectáculos musicales en los corsos.

-Ayer decíamos, Candi, que el Departamento Ejecutivo debería haber meditado bien antes de conceder el permiso para que se vendieran bebidas alcohólicas. Hoy decimos que estos muchachos de la Municipalidad no sólo que se equivocaron al permitir la venta de bebidas alcohólicas, sino que además transgredieron las normas vigentes.

-¡¿No?! ¿Está seguro? ¡No lo puedo creer! ¡Ellos, justamente ellos, violando las normas! ¡¿No?!

-¿Y por qué se asombra? Sí señor, violaron las normas vigentes. Ayer me llamó por teléfono indignado el concejal José Elmir y me dijo que puntualmente la ordenanza número 2.718, sancionada el 23 de agosto del año 2.001, rige todo lo vinculado a espectáculos públicos. El artículo 14 de esa ordenanza hace específica mención a la realización de espectáculos masivos en espacios públicos o privados.

-¿Y qué dice la ordenanza?

-Dice exactamente: "Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el predio donde tiene lugar el evento". Además prohíbe la comercialización de bebidas en envases de vidrio. Esto último, desde luego, para evitar que se produzcan lesiones o roturas al arrojar objetos contundentes.

-De manera tal que los señores de la Municipalidad violaron olímpicamente la norma vigente. ¿Y ellos son los que después organizan operativos para inspeccionar boliches, bares, restaurantes, hoteles y vuelven locos a comerciantes honestos con estupideces? ¿Ellos son los que pueden colgar un pasacalle en las campañas políticas o arrojar volantes con el nombre del intendente, pero después a un pobre quiosquero o pizzero le labran un acta de infracción porque distribuye un volante ofreciendo sus productos? ¿Ellos son los que mandan a los inspectores de carrera con la policía a levantar unas macetas con plantas que un pobre muchacho que tiene un salón de ventas en calle Paraguay puso para adornar el ingreso al local?

-Precisamente es lo que dijo el concejal José Elmir: "Si la Municipalidad no cumple con las normas, ¿cómo le vamos a pedir a los boliches que cumplan? No tiene (la Municipalidad) autoridad moral".

-¿Sabe lo que me contó el familiar de una persona que estaba en el corso?

-Cuénteme.

-Dice que a este familiar lo asaltaron, lo encañonaron sin ningún escrúpulo y el "choro" se fue como pancho por su casa. Y no me extraña, si entre la "falopa" que corre en esta ciudad a más no poder y la cerveza, los muchachos andan cebados y entran por una puerta y salen por la otra. ¡Siga el corso!

-Claro, no sé por qué nos asombramos de lo que ocurrió en los corsitos municipales si este país es un gran corso cotidiano.

-Me pregunto: ¿la violación de una norma por parte de un funcionario público no implica, si tal transgresión genera un daño a la sociedad, el haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario.

-Sí, pero aquí estamos en el corso.

-"El alcohol siempre contribuye al desarrollo de un conflicto", dijo el secretario de Gobierno Juan Carlos Zabalza. ¿Pero no le avisaron sus colaboradores a este funcionario que por ordenanza municipal que ellos mismos sancionaron está prohibida la venta de alcohol en estos espectáculos? ¿Qué debería pedir la ciudadanía rosarina si se llevara por el mismo rigor que caracteriza al gobierno socialista cuando en la figura de estos mocosos inspectores que ellos contrataron (muchos educados y corteses, y otros de mal talante) tienen a mal traer por nimiedades a cuanto automovilista anda por el centro con el sólo propósito de andar recaudando.

-¡Pero el tránsito en los barrios a la buena de Dios!

-Voy a concluir esta columna diciendo que me parecería un despropósito que por un error municipal se hiciera un escándalo y se pergeñara política barata. Por eso me abstendré de seguir tratando el tema en lo sucesivo. Pero muchachos del Ejecutivo: "El que esté libre de pecados que tire la primera piedra". A veces hay que leerlo, porque se aprende.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 23º - Máx 29º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La lista de diputados nacionales justicialistas va a ser una sola y la va a hacer el presidente"
Carlos Mazzon
Asesor y hombre de confianza de Kirchner
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Acuario - 20/01 al 18/02
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados