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 miércoles, 09 de febrero de 2005  
Novedades
Alfa Romeo renovó el clásico 156
Llegó a la Argentina la tercera fase del modelo. Viene con motores nafteros 2.0 y un 2.5 V6, con la opción de una caja de cambios secuencial

Alfa Romeo presentó en el país la "fase 3" de su elegante y deportivo sedán 156 que fuera lanzado mundialmente en 1997. Sólo algunos leves retoques en su estética pudieron hacer que un auto verdaderamente clásico siga manteniendo su vigencia. Los nuevos Alfa 156 fase 3 se presentan en tres versiones 2.0 TS, 2.0 TS Selespeed y 2.5 V6.

El 156 fue creado por Walter De Silva -hoy en las filas del grupo Volkswagen y responsable de los modelos de Seat- y a la hora de buscar quien los reestilizara, Fiat optó por un viejo amigo de la marca: Giorgetto Giugiaro.

Según admiten en Alfa, "ni Giugiaro quiso alterar las líneas básicas en esta 3 serie del modelo, puesto que el 156 nació como un ejemplo de la creatividad, estilo y elegancia deportiva, con pureza de líneas que merecen preservarse".

Así, los cambios son sutiles: dotarlo de nuevas ópticas, incorporar la trompa que lo emparenta con el Alfa 147, rediseñar el sector interior del paragolpes con una toma de aire más generosa y un pequeño toque de estilo en el remate del baúl y en el portapatente.

En definitiva, pequeños retoques que contribuyen a reforzar un diseño elegante y vigente en línea con el concepto la "belleza necesaria".

Con la adopción del formato de trompa que lo remite al 147, ahora el diseño frontal de los nuevos Alfa 156 busca tener más carácter y personalidad. En cuanto al interior de los Alfa 156 serie 3, se advierten sutiles modificaciones que apuntan a hacer más agradable la conducción. Para eso, se redistribuyeron algunos controles y se utilizaron materiales de calidad superior.


Más potencia
El Alfa 156 fase 3 que se incorpora a la oferta de la marca en la Argentina se compone de las versiones Alfa Romeo 156 2.0 TS, con la variante de caja automática secuencial Selespeed, y el 156 2.5 V6.

El motor 2.0, sobre todo en conjunción con el cambio Selespeed, convierte a esta versión berlina del Alfa 156 en un coche de altas prestaciones, pero muy confortable. Es la opción ideal para aquellas personas que no renuncian al confort, pero que a su vez quieren experimentar una aceleración poderosa y unas recuperaciones más que suficientes con un interesante ahorro de combustible sobre todo en ruta, a velocidad crucero.

Otra novedad en las motorizaciones de los nuevos 156 es la que atiende a un aumento de potencia. Básicamente se retocó la central de inyección optimizando las prestaciones, emisiones y consumos. El coche alcanza una velocidad de punta de 216 kilómetros por hora sin aumentar los consumos.


Paso adelante en seguridad
Uno de los cambios centrales es el dispositivo VDC: el Vehicle Dynamic Control actúa en las situaciones extremas cuando el coche puede perder su estabilidad ayudando al conductor a controlar el vehículo.

Este dispositivo siempre está activado, no existe la posibilidad de desconectarlo a voluntad. El VDC actúa como un vigilante del deslizamiento incorrecto del vehículo. Aparece cuando detecta que el coche está derrapando. En estos casos el dispositivo genera un movimiento de deslizamiento contrario al que causa la inestabilidad frenando la rueda adecuada y reduciendo la potencia del motor.

Para hacer bien su trabajo, el VDC está conectado no sólo con los sensores de los frenos y la centralita del motor sino también con el llamado "Body computer", que constantemente intercambia información con el sistema ABS que a su vez está en contacto con la parte electrónica, el volante y la columna de dirección (mediante el sensor de dirección) y con el sensor giroscópico que, instalado en el piso del habitáculo, registra el derrape y la aceleración lateral del automóvil.

Además el Alfa 156 en sus nuevas versiones suma los airbags laterales en las ventanillas que protegen la cabeza de los ocupantes en caso de choque lateral.

En el interior se modificó el diseño del cuadro de instrumentos, que incluye el climatizador automático de doble zona, la pantalla multifunción, el control de velocidad crucero y los sensores de lluvia y de contaminación.

Los remodelados interiores del nuevo Alfa 156, aparte de una rediseñada plancha de instrumentos incluye retoques en los colores de la tapicería, algunos elementos cromados, y una nueva bandeja trasera dotada de parlantes de mayor tamaño.

El precio de esta nueva serie -IVA incluido- es de 39.700 dólares para el 2.0 TS, 41.800 para el 2.0 TS con Selespeed, y finalmente 45.800 billetes verdes para el 2.5 V6.

"La idea es la evolución perfecta. La misma imagen, el mismo mensaje. Pero con mayor énfasis", destaca el eslogan de la casa del Biscione para su producto más querido.
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