| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Siete años de historia Desde la marca del Biscione destacan que "en la historia reciente de Alfa Romeo hay una fecha que señala el giro de la imagen de la marca: fue el 9 de octubre de 1997, día en el que se presentó en Lisboa el Alfa 156 ante la prensa internacional". Agregan que "en ese momento, Alfa Romeo recobró por completo su tradición, así como el lugar que le corresponde en el restringido círculo de los fabricantes de coches deportivos de prestigio".
Los resultados posteriores fueron brillantes para el 156, que logró impulsar a toda una marca que venía de capa caída. Después llegaron otros modelos que confirmaron el relanzamiento de la marca como el buque insignia 166 hasta el brioso rural Sportwagon, llegando al más reciente compacto Alfa 147.
En el grupo Fiat consideran que "el nuevo curso de Alfa Romeo se inició con la aparición en el mercado del 156, una berlina media que volvía a proponer todo el patrimonio de deportividad y excelencia motorística de la marca en una línea limpia y elegante de escuela italiana".
El 156 obtuvo el premio "Auto del año 1998" en Europa y al poco tiempo hizo punta con algunos desarrollos tecnológicos como el sistema common rail de los motores turbodiesel. enviar nota por e-mail | | |