Año CXXXVII Nº 48612
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/12
Autos 22/12
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de diciembre de 2004  
Brad Pitt regresa a la pantalla grande
El actor, que protagoniza la nueva película de Steven Soderbergh, dijo que aprendió a convivir con la celebridad

"La nueva gran estafa" regresa al poker de estrellas de la recordada "La gran estafa". Los nombres son lo suficientemente tentadores como para llenar salas de cine en cualquier lugar del mundo: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia, Julia Roberts y el nuevo rostro de la saga, Catherine Zeta-Jones. Ellos lo pasaron de maravilla en el rodaje europeo de esta comedia juguetona sobre un grupo de ladrones de alto copete basada a su vez en "La cuadrilla de los once", que Frank Sinatra protagonizó en 1960. Pitt se sintió muy cómodo en su rol y hasta se atrevió a contar el final de la película: "Yo me quedo con la chica, así que todos contentos", bromeó el galán.

La realidad superó a la ficción y las bromas que se gastaron durante la filmación sólo encontraron su contrapunto en la persecución de los paparazzi. Su director, Steven Soderbergh, terminó cansado de retomar sus aventuras, tanto que incluso amenaza con retirarse del celuloide. Así que ni se plantea aceptar la propuesta de una tercera entrega promovida por el carilindo Brad Pitt. "Me gusta inspirar al público con mi trabajo", dijo Pitt en una charla distendida en donde expresó su entusiasmo por esta saga.

-¿Cuándo supo que iba a interpretar "La nueva gran estafa"?

-Nunca había estado en la capital italiana. Después de viajar por todo el país y probar el vino y la muzzarella surgió la idea de rodar una continuación. Porque lo verdaderamente importante era regresar a Italia. Yo contesté que sí al segundo. Además, al final me quedo con la chica, así que todos contentos.

-El filme es un mano a mano entre usted y George Clooney.

-Sí, tanto que si la película es un fracaso de taquilla, la culpa será de George (risas).

-No debe de ser muy fácil rodar con los fotógrafos pegados a los talones.

-En realidad afecta porque todo el equipo se ve también perseguido. Como viajábamos en grupo por Europa era muy sencillo escaparnos.

-Todos funcionan como una banda que se conoce muy bien.

-Sabemos cómo son este tipo de películas, pero no había intención de ser un equipo, sino de desarrollar con nuestro trabajo lo que decía el guión. Muchos se preguntan cómo lograr que un largometraje tenga química, y yo creo que lo más importante es conocer bien tu cometido, saber lo que haces. "La nueva gran estafa" funciona porque todos nos sentimos a gusto con el personaje que interpretamos.

-Clooney ha dicho que usted se llevó una gran desilusión cuando Jude Law le arrebató el título del hombre mas sexy del planeta.

-No me importó nada, creo que Matt Damon estaba más triste que yo porque ha hecho una campaña más agresiva para adjudicarse ese título. George y yo deberíamos empezar a liderar la lista de los maduritos más sexys.

-Además de repetir personaje, tuvo la felicidad de trabajar entre amigos.

-A "La nueva gran estafa" me gustaría llamarlo trabajo, pero el nivel de madurez de los hombres de esta película es muy escaso (risas). Somos tan amigos que el trabajo se convirtió en placer. Y encima estábamos rodeados de bellezas como Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones.

-Clooney y Roberts eran pareja en la primera parte; ahora les toca a Zeta-Jones y usted. ¿Cómo prepararon su relación?

-Estaba muy bien desarrollado en el guión. Quedé encantado de trabajar con Catherine, que ha puesto en el filme su elegancia. Sólo tengo cumplidos para ella. Es una actriz maravillosa, y capaz de ganarnos a todos bebiendo.

-Parece que está más interesado en producir películas que en interpretarlas.

-Estoy desdoblándome en otras facetas. He aprendido mucho del productor de esta película, Jerry Weintraub, que es uno de los grandes de Hollywood. Producir me interesa muchísimo de cara a mi futuro.

-¿Por qué cree que su matrimonio con Jennifer Aniston llama tanto la atención de los medios de comunicación?

--Supongo que somos dos actores conocidos y encajamos en ese apartado de "pareja de Hollywood". No es algo que me atraiga o de lo que me sienta orgulloso. No tenemos mucho espacio para vivir nuestra vida, no podemos equivocarnos sin que eso se convierta en primera página de las revistas. Se nos trata de una forma especial, y en realidad nadie es especial; nosotros, como todas las parejas, tenemos días buenos y malos.

-Está a punto de cumplir 41 años y continúa siendo un sex symbol de Hollywood.

-No me gusta ese adjetivo ni esa imagen. No tengo ningún tipo de perspectiva de cómo me ve la gente. No vivo mi vida de cara al publico, sino de forma personal y preocupado de las personas que quiero y me rodean. Me gusta inspirar al público con mi trabajo, igual que a mí me inspiraron anteriormente muchos actores y directores.

-¿Lo ha conseguido todo en su carrera?

-No, hay muchas cosas que quiero lograr. Me considero una persona muy afortunada. Estoy muy agradecido por la vida que tengo, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que lo tenga todo.

-¿Le ha enseñado algo la fama?

-No hay un libro que te enseñe cómo vivir cuando eres famoso. Mi carrera me permitió comprobar que la fama es un animal muy difícil de entender. Hubo un tiempo en que estaba muy enfadado, creía que todo el mundo vivía una vida normal mientras yo me sentía dentro de una aspiradora. Ya no me quejo. Me he dado cuenta de que mi vida es maravillosa. He conseguido estar en paz conmigo mismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pitt afirmó que en "La nueva gran estafa" cada actor se sintió a gusto con su trabajo.

Notas Relacionadas
El ingenio para escapar del largo brazo de la ley

El temor al paso del tiempo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados