Año CXXXVII Nº 48612
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/12
Autos 22/12
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de diciembre de 2004  
El guardia fue futbolista en Paraguay, donde llegó a ganar 5 mil dólares al mes
Tenía una 4x4 y varias motos, pero perdió todo

"¿Alguna vez vio tanta plata junta?", preguntó este diario al vigilador Narciso David Lezcano. Esa demanda disparó una historia increíble que el custodio había omitido hasta el momento. Sí, he visto eso y mucho más; tuve eso y mucho más", contestó.

La vida del guardia de seguridad cambió radicalmente desde que volvió a Rosario (donde nació) hace dos años.

Lezcano fue futbolista y llegó a ganar 5 mil dólares por mes mientras jugaba al fútbol en Paraguay.

Hace 30 días se compró "un ranchito" frente a la casa de su madre en La Lata. Y no reniega de ese lugar. "No puedo acceder a otra cosa", dijo consciente de que el dinero que devolvió es para él de suma necesidad. "Esta casa ni siquiera tiene una heladera para guardarles leche fresca a los chicos (de 1 y 5 años)", argumentó.

En esas condiciones la familia pasó una humilde Nochebuena quizás sin siquiera imaginar que el jefe del hogar había tenido la más navideña de las actitudes.

Su paso por Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay le dio un estándar de vida infinitamente mejor al actual.

En aquel país vivió 21 años, se casó con una escribana que, según contó, se quedó con todos sus bienes. "Me dejó en la lona", describió Lezcano quien, de todos modos, muestra con orgullo sus fotos en El Gráfico y se jacta de haber compartido partidos con el Checho Batista, Ubaldo Fillol o Juan Gilberto "Búfalo" Funes.

Después del fútbol trabajó en la empresa Good Year de Paraguay y tuvo dos negocios de venta de neumáticos. En su mejor momento se movía en una 4x4 por las calles de Asunción llegó a tener 4 motos a la vez.

Tras ese pasado, Lezcano volvió a Rosario "sin un peso", remarcó. Se compró un carrito y se puso a vender hamburguesas. Luego, consiguió el empleo de custodio.

Este es el segundo caso de devolución de dinero en las últimas dos semanas en Rosario. Una mucama del Sanatorio de Niños retornó 20 mil pesos hallados mientras limpiaba una habitación. El caso tuvo trascendencia nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Un vigilador que vive en villa La Lata encontró 14 mil pesos y los devolvió


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados