| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Para Blair, existe una "lucha entre democracia y terrorismo" Bagdad. - Irak vive una "lucha entre democracia y terrorismo", dijo ayer el primer ministro británico, Tony Blair, durante una visita sorpresa a Bagdad. "Por un lado, hay gente que desea desesperadamente que funcione el proceso democrático y quiere las mismas libertades democráticas que las que disfruta el resto del mundo, y por otro, gente que está asesinando, intimidando e intentando destruir un futuro mejor para Irak", declaró el mandatario durante una rueda de prensa junto al primer ministro interino iraquí, Iyad Allawi, en la zona verde de Bagdad.
"Estoy seguro de que hay lugares más pacíficos en Irak. Aquí en Bagdad realmente el desafío se hace notar", afirmó Blair en relación a las elecciones proyectadas para el 30 de enero.
Además, el primer ministro manifestó su respeto por los miembros de la comisión electoral independiente: "Son personas que día a día arriesgan su vida para asegurar que los iraquíes puedan decidir su propio destino de manera democrática". Y les reconoció que no subestima las "dificultades y peligros" a los que deben enfrentarse, en alusión al asesinato el pasado domingo de tres de sus compañeros en una calle de Bagdad a plena luz del día. Las elecciones del 30 de enero son un paso importante hacia la retirada de las tropas extranjeras, añadió.
El gobernante inglés viajó posteriormente a Israel, donde hoy mantendrá conversaciones con su homólogo israelí y posteriormente visitará los territorios palestinos. (DPA) enviar nota por e-mail | | |