| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Forcejeos, insultos y agresiones en cierre de muestra cordobesa Córdoba.- Forcejeos, insultos y agresiones a periodistas se registraron esta tarde en la plaza San Martín de Córdoba, cuando militantes católicos se enfrentaron con un grupo que acompañaba al artista Roque Fraticelli en un acto de repudio al cierre de una muestra artística en el Cabildo.
Los momentos de tensión ocurrieron cuando Fraticelli, sentado en la vereda de la plaza, comenzó a pintar un lienzo frente a la Catedral, para protestar contra la clausura de la muestra "Navidad, 10 artistas, 10 miradas" dispuesta por la Municipalidad.
En ese momento, el cura Julián Espina, quien el lunes había interrumpido la apertura de la muestra por calificarla de "blasfema", se acercó para observar la pintura y fue empujado e insultado por los manifestantes que rodeaban al artista.
Una representación de la Iglesia Catedral, con un fragmento de la obra de la polémica, que muestra a la Virgen María haciendo el amor, fue posteriormente exhibida por el artista en una de las columnas del Cabildo, lo que provocó el rechazo de los militantes católicos ortodoxos.
"Fascistas", gritaban los manifestantes que apoyaban al artista, en medio de insultos y forcejeos, que incluyeron patadas a los camarógrafos y cronistas que transmitían en vivo los sucesos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |