| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Repudio del arzobispado El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñañez, exteriorizó ayer su "indignación y preocupación" por el contenido de las obras que se iban a exhibir en el Cabildo.
El arzobispado cordobés señaló que "con indignación y preocupación nos hemos enterado a través de los medios de comunicación" de la muestra que debía realizarse en ese edificio comunal, "que contenía expresiones agraviantes con relación a María Santísima y al Misterio de la Concepción Virginal del Hijo Unico de Dios".
"Nos preocupa enormemente que el Estado, en este caso el municipal, que debe velar y promover el bien común de la sociedad, aparezca propiciando una manifestación que hiere los sentimientos más caros de los cristianos", agrega la curia mediterránea.
"Es, sin lugar a dudas, una contradicción el que en un momento que los argentinos necesitamos vivir más hondamente el reencuentro y la reconcialiación, se promueva desde las esferas públicas expresiones que dividen y enfrentan", se sostiene. Tras repudiar "decididamente toda expresión de violencia", el titular de la diócesis cordobesa precisó que "el Evangelio sólo puede proponerse a través de medios evangélicos, pero la serenidad, la bondad e incluso la mansedumbre no están reñidas con la claridad y la firmeza".
Finalmente, el arzobispo expresó que "con firmeza expresamos nuestro dolor por el agravio gratuito de que alguna manera ya ha sido infringido y que aún podría infringirse a la comunidad cristiana, particularmente a los que viven sencilla y sinceramente su fe en Jesús, el Señor, y que confían fielmente en la protección de la Santísima Virgen María". enviar nota por e-mail | | |