| sábado, 18 de diciembre de 2004 | "Se bajan los pantalones" Roberto Quiñones, hijo de la médica Hilda Molina, criticó duramente al gobierno argentino al sostener que "se está bajando los pantalones una vez más" ante la administración de Fidel Castro, y advirtió que siente "más respaldo" de la Comunidad Europea y de los Estados Unidos que de la administración Kirchner.
Luego, el hombre confesó que espera "que en la recta final de esto el presidente Kirchner, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Bielsa no nos dejen de ayudar por miedo al conflicto" con Cuba.
Acerca de la posible renuncia de dos hombres del Palacio San Martín, Quiñones dijo no saber "qué cambalache hay en la Cancillería, qué internas hay".
"Resulta que gente honesta y sensible, gente valiente como el embajador Eduardo Valdés, el jefe de gabinete de cancillería hasta ayer, y la (ex) embajadora Alicia Oliveira, una defensora histórica de los derechos humanos acá en la Argentina, han tenido que pedir la renuncia por esto", afirmó Quiñones.
No obstante, Oliveira, quien participó activamente de las gestiones ante Cuba, aclaró que su alejamiento al cargo se debió a cuestiones "absolutamente personales".
Por otro lado, en declaraciones formuladas a distintas radios porteñas desde La Habana, la médica planteó que "los que dirigen la Argentina, que es una generación que defendió los derechos humanos", deben "comprender que se violan los derechos de una familia argentina". (DyN-Télam) enviar nota por e-mail | | |