| sábado, 18 de diciembre de 2004 | "El saneamiento de la costa es una de nuestras prioridades" "El tratamiento de los residuos urbanos y el saneamiento de la costa son las dos prioridades de nuestra gestión", sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente del municipio, César Mackler. De acuerdo con estos principios, el funcionario anunció un plan para mejorar la calidad de las aguas del Paraná, a lo que se sumarán también estudios de calidad de agua de los arroyos Ludueña y Saladillo.
Durante esta temporada se trabajará en la cloración de los desagües pluviales de la zona con el propósito de reducir las colonias de bacterias que llegan a los balnearios. "Con esto mejoraremos en forma importante la calidad del agua y solucionaremos el problema puntual de este año", aseguró el funcionario.
A esto se sumará, a partir de 2005, un programa para limpiar los desagües. "Estamos estudiando la posibilidad de tomar el seco de los desagües pluviales, que es justamente el residuo cloacal, y bombearlo hacia el colector cloacal que pasa por encima de la barranca", sostuvo Mackler.
La última fase del proyecto consiste en poner en marcha un plan de desconexión de cloacas clandestinas que "no será generalizado", sino que privilegiará aquellas zonas que más contribuyan a la contaminación del río.
"Eso es lo que podemos hacer como municipio", sostuvo el funcionario a la par que advirtió que "el problema de fondo" se resolverá recién cuando la empresa Aguas Provinciales construya una planta para el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad. "Es algo que está incluido en el pliego de licitación y que el intendente viene peleando constantemente", aseguró Mackler. enviar nota por e-mail | | |