| sábado, 18 de diciembre de 2004 | "Pegué la vuelta en Pérez y llegué bañado en sudor" Todavía emocionado por el gesto de Cristina, Alejandro, el dueño del dinero y padre de un chico que estuvo internado muy grave en el Sanatorio de Niños, recordó el trago amargo que sufrió cuando se percató de que había olvidado los 20 mil pesos en el cuarto del centro asistencial.
"Estaba volviendo a Venado Tuerto y a la altura de Pérez le pregunté a mi señora dónde estaba el sobre con la plata. Ahí paré el auto, revisé el baúl y ante lo inevitable dí media vuelta rumbo a Rosario. Me agarró una desesperación bárbara y llegué bañado en sudor", dijo ayer este hombre que se dedica a la compra y venta de rodados.
Una vez que recibió el dinero de manos de Cristina y comprobó que no faltaba un centavo, tomó 20 pesos de la billetera y quiso dárselos pero la mujer no aceptó.
El gesto se ganó ayer cientos de especulaciones. No faltó quien pensó que el hombre se había comportado con avaricia. Sin embargo, el panorama cambió para muchos cuando se supo por qué Alejandro había dejado allí ese dinero.
Su hijo estuvo alojado por unos días en el centro asistencial a raíz de una grave enfermedad que le demanda internaciones reiteradas y un gasto semanal de 1.000 pesos para su tratamiento.
El niño lleva más de 8 meses de idas y venidas entre Rosario y Venado Tuerto. Y antes de fin de año, tanto Alejandro como su hijo deberán regresar a la ciudad, para un nuevo control y revisión médica.
"Ese día llegué hecho sopa a Rosario, desesperado porque la plata no era mía, sino de una persona a la que logré venderle un auto", indicó Alejandro, quien primero fue a una habitación de una familia amiga y luego comenzó a preguntarle por la plata a enfermeras y mucamas hasta que llegó a Cristina.
"Estaba shockeado, pero aún así le ofrecí lo que pude y ella no aceptó. Fui a la dirección e insistí para luego pedir que el caso tuviera trascendencia pública", dijo el hombre.
A la hora de calificar el gesto, no tuvo más que palabras de agradecimiento. "Esta actitud no se ve todos los días. Si tuviéramos esta clase de gente al frente de los gobiernos seguro que viviríamos de otra manera", consideró Alejandro quien al ponerse en el lugar de Cristina aseguró que obraría de la misma manera.
Pero la historia de ambos no quedará en el episodio del miércoles pasado. El venadense prometió volver a contactarse con la mucama para saber cómo contribuir con ella y conocerla un poco más en detalle.
"Ya habrá tiempo para sentarnos con los directivos del sanatorio y recordarles que esta actitud enaltece a la institución, a la que también le estoy muy agradecido", resumió. enviar nota por e-mail | | |