Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Indignación de los familiares de Cabezas por la liberación

Buenos Aires.- Norma y José Cabezas, padres del reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997, se mostraron "deshechos" por la inminente liberación del "hornero" José Luis Auge, condenado por el crimen, mientras que la viuda de la víctima dijo desde España que este tipo de cosas son las que la hacen estar "lejos de la Argentina".

"Estamos deshechos. Parece que me hubiesen pegado una paliza. Espero que este atorrante no salga", manifestó hoy Norma Cabezas en declaraciones a Radio 10.

La madre del reportero José Luis Cabezas aseguró que la familia va a "seguir luchando" para evitar la impunidad, ya que "Auge es un asesino a sueldo".

Por su parte, el padre de la víctima, José Cabezas, dijo en diálogo con radio La Red que fueron "los jueces de Casación los que hicieron esta maldad", al recordar que Auge fue condenado a prisión perpetua y ahora saldrá libre bajo una fianza de 20 mil pesos.

"¿Tan poquito vale José Luis?", preguntó el padre del asesinado reportero, tras lo cual añadió que si Auge "está preso es por asesino" y "si sale va a haber un asesino más en la calle".

Para José Cabezas la libertad de Auge tiene como objetivo "salvar el buen nombre de (Alfredo) Yabrán", por lo que estimó que el dinero de la fianza lo van a lograr reunir, aunque adelantó que junto a su abogado intentará revertir hoy mismo la libertad del condenado.

En tanto, María Cristina Robledo, viuda de Cabezas, quien actualmente reside en Barcelona, España, manifestó en comunicación telefónica con radio Mitre que se enteró de la noticia por los medios y que está "helada".

"A partir de mañana voy a salir a robar y matar, total después me porto como una buena nena y ya está", expresó la mujer indignada, al recordar que ayer se cumplieron cuatro años del inicio del juicio realizado por el crimen de su esposo.

"No sé ni lo que siento, creo que debe ser bronca, dolor e impotencia. No lo puedo creer (...) Lo secuestraron, le dieron un tiro en la cabeza y lo quemaron, yo no me olvido de eso. Yo de eso no me olvido, no me voy a olvidar nunca, no me esperaba esto", añadió la mujer entre lágrimas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Caso Cabezas: Depositaron la fianza y Auge quedará en libertad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados