Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Carrió acusó por coimas a De Vido y a seis empresas

La líder del ARI, Elisa Carrió, presentó ayer un informe elaborado por diputados de su partido en el que confirma sus denuncias de coimas contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y "seis empresas" presuntamente relacionadas con hechos de "sobrefacturación y sobreprecios", cuyos integrantes serían "testaferros" de funcionarios del gobierno nacional.

Carrió afirmó que en base a la investigación realizada por la diputada Fabiana Ríos, se detectaron a "seis empresas de Santa Cruz" que fueron beneficiadas "con el desvío de fondos de Vialidad Nacional" y un caso de "sobreprecio en la construcción de viviendas populares por más de 190 millones de pesos".

Durante una conferencia de prensa junto al jefe del bloque de Diputados del ARI, Eduardo Macaluse, y otros legisladores nacionales, Carrió advirtió que "esta vez no voy a hacer la denuncia penal. Espero que se hagan cargo de investigar los fiscales y los organismos de control" del Estado, como "la Sigén o la Oficina Anticorrupción", dijo la ex diputada para luego advertir que, de lo contrario, va a "pedir el juicio político" a los responsables de esos organismos.

El informe expresa que "en el área de Infraestructura pasamos de 2 mil millones de pesos en el año 2003 a 7.400 millones de pesos para el 2005, o sea, casi cuatro veces más" en el último año.

Carrió admitió que esta denuncia puede "traer consecuencias" y nuevas denuncias en su contra, pero afirmó que "está todo probado" con "información pública sacada de la página de Internet del Ministerio de Infraestructura".

Si bien, admitió que en esa causa contra la empresa Kank y Costilla SA por presunta "evasión impositiva a la Afip", De Vido "fue sobreseído en septiembre del 2003", Carrió advirtió que allí "nadie investigó la denuncia de una directora de la propia empresa que denunció al ministro como quien iba a retirar mensualmente una coima de 80 mil pesos".

En la documentación dada a conocer ayer por el ARI, la denuncia ante la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, fue presentada por Estela Kank, hija de uno de los socios de la empresa Kank y Costilla SA, una de las mayores beneficiarias con obras públicas en Santa Cruz cuando De Vido era secretario general de la Gobernación y Néstor Kirchner gobernador.

"Para los que nos decían que estábamos violando el honor de De Vido, acá está la denuncia donde la directora de una empresa, expresamente dice en su denuncia contra Julio De Vido, que es la persona que va en busca de los retornos mensuales a la empresa", enfatizó ayer Lilita.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados