Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Recuperan camión robado tras tenaz persecución

Villa Constitución.- Tras protagonizar una cinematográfica persecución por rutas del sur provincial, la policía logró detener en la madrugada de ayer a dos piratas del asfalto que horas antes habían robado un camión en proximidades de la localidad bonaerense de Ramallo.

El operativo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, luego de que un móvil de la comisaría de Alcorta que patrullaba la ruta 90 recibió una comunicación sobre el robo de un camión.

El dato preciso surgió pocos minutos después de que el camionero asaltado fuera liberado en jurisdicción de Luján, provincia de Buenos Aires. Es que el vehículo, un camión Scania 113 de color blanco, patente AMV 323, con semirremolque sin carga, era monitoreado vía satélite por la empresa cordobesa Presa.

Policías de las comisarías de Alcorta, Peyrano, Santa Teresa y Sargento Cabral fueron destinados a la búsqueda, y lograron avistar el Scania robado mientras circulaba por la ruta 90, a la altura de la localidad de Santa Teresa, con dirección hacia Alcorta. Uno de los vehículos policiales trató de detenerlo, pero el conductor del camión, por el contrario, imprimió mayor velocidad al rodado.

Se inició entonces una persecución en la que intervinieron varias unidades de la policía, cuyos efectivos efectuaron gran cantidad de disparos intimidatorios y a las ruedas del camión. En ese momento apareció en escena una camioneta Ford Ranger de color gris, que casi en el cruce de las rutas 90 y 178 se detuvo en el medio del camino para intentar obstaculizar el paso de los patrulleros.

Si bien intentó escapar, el conductor de la Ford fue atrapado, y unos tres kilómetros más adelante los uniformados lo alcanzaron y detuvieron al camión, luego de que una bala perforara la rueda delantera izquierda. Su chofer quiso huir a campo traviesa, pero fue apresado. Los detenidos fueron identificados como Aníbal Eduardo Morgenstern, de 32 años y domiciliado en la ciudad de Córdoba (el conductor de la Ford Ranger), y el chofer del camión se llama Rodolfo Ernesto, de 27 años, y vive en la localidad bonaerense de San Justo.

En poder de los detenidos, que al parecer no portaban armas, fueron secuestrados dos teléfonos celulares. Según las primeras averiguaciones, el Scania 113 había partido hacia dos días desde Córdoba, trasladando una carga no determinada hacia Buenos Aires. Desde allí regresaba sin el cargamento hacia Rosario, cuando habría sido interceptado por un Fiat Palio de color azul, a la altura de Ramallo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados