Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Reconocen deuda por 20 millones de pesos

El club Talleres de Córdoba tiene una deuda cercana a los 20 millones de pesos y su situación económica y financiera atraviesa el peor momento de su historia, lo que vislumbra un futuro poco alentador.

Y en lo deportivo, con inhibiciones por deudas contraídas con ex jugadores del club y una irregular campaña, el equipo albiazul está en zona de Promoción en la Primera B Nacional, lo que torna más dramática la situación de la entidad del barrio Jardín.

El vicepresidente primero Alvaro Díaz Cornejo, a cargo de la conducción de la institución cordobesa por licencia del titular Carlos Dosetti, quien se encuentra realizando reposo por problemas cardíacos, sostuvo que "Talleres no se va a morir. Hoy por hoy no existe ninguna posibilidad que la institución pueda desaparecer", expresó, aunque admitió que la situación "es grave y estamos tratando de encontrarles soluciones a estos problemas".

El dirigente estimó que habría que "armar una lista de unidad lo antes posible y convocar a asamblea extraordinaria para realizar el recambio de autoridades. Sólo hay que esperar que los grupos de apoyo se decidan cuanto antes a tomar esta medida".

Hay una serie de juicios en danza, pedidos de quiebra y lo que ayer procuraban los dirigentes era evitar el remate de su sede social previsto para hoy, a raíz del pedido del club japonés Shimizu Pulse, quien reclamó sin éxito el pago de 300 mil pesos cuando años atrás cedió a préstamo al volante Nicolás La Lora Oliva.


Un club sin ingresos
Díaz Cornejo expresó que "actualmente el club no tiene ingresos. Y hace mucho que esto es así en Talleres, aunque siempre aparece alguien. Para pagar los sueldos de septiembre y arreglar la quiebra pedida por el ex jugador del club, Cristian García, hicimos un contrato con una agencia de publicidad por la sponsorización, que luego fue vendido al Banco de Córdoba".

"Esto es así en el día a día. Mañana nos levantaremos y veremos cómo solucionamos los otros problemas", afirmó.

En tanto otros dirigentes procuraban ayer en Buenos Aires llegar a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, que ahora ya solicitó la suspensión de la afiliación de Talleres de Córdoba por seguir incumpliendo el pago de cuotas de deudas a ex futbolistas de la entidad para que pueden jugar los refuerzos llegados al club durante la presente temporada.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Yacuzzi asegura que Tiro Federal será campeón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados