| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Racing: Rivarola y Marín planifican el futuro El DT solicitó sumar tres refuerzos. Se aguarda el arribo de Diego Simeone El presidente de Blanquiceleste SA, Fernando Marín, y el entrenador de Racing, Guillermo Rivarola, se reunieron ayer para delinear la campaña del equipo de Avellaneda en el año 2005.
Tras la conclusión del Apertura y confirmada la continuidad de Rivarola como DT de la Academia, abordaron como principal tema del encuentro el de los refuerzos, de cara al Clausura.
En tal sentido, se aguarda el inminente arribo al país del experimentado mediocampista Diego Simeone, procedente de Atlético de Madrid, España, donde ayer se despidió formalmente, anunciando su incorporación a la institución de Avellaneda.
Durante el cónclave Rivarola le solicitó a Marín sumar los otros tres refuerzos permitidos reglamentariamente durante el presente receso estival.
Se trata de un lateral (trascendió el nombre de Juan José Serrizuela), un volante (sería el brasileño Julio César Pinheiro García) y un delantero o el arquero Cristian Grosso, si emigran el goleador Lisandro López o el guardavallas Mario Cuenca.
Otro que también sería transferido es el centrocampista Juan Manuel Torres, si Real Mallorca, de España, oficializa la oferta de 4 millones de euros que deslizaron emisarios de ese club europeo, luego de que el DT Mario Gómez -íntimo amigo de Marín- le recomendara la contratación a su colega Héctor Cúper.
También se aguardan ofrecimientos del extranjero por el aguerrido volante central Adrián Bastía, quien recientemente retornó de Rusia, donde jugó a préstamo en el Saturn TV, luego de un fugaz paso por Espanyol, de Barcelona.
Caso contrario, continuará en Racing, así como el zaguero Claudio Ubeda, quien acaba de retornar de Tokio Verdi, de Japón (estuvo once meses a préstamo), y tiene pendiente una charla con Marín para acordar los términos económicos del nuevo contrato.
En cuanto a Pinheiro García, jugó en el fútbol azteca, donde militó desde 1997 a 2004, este volante ofensivo marcó 36 goles en tres equipos: Celaya; Cruz Azul, donde fue compañero de Angel Matute Morales, y Atlas.
Rivarola también le planteó a Marín reducir el plantel a 25 o 26 futbolistas, pues Racing sólo disputará un solo torneo durante el primer semestre del año en ciernes: el Clausura.
En tal sentido, Rivarola pretende darle oportunidades a promisorios juveniles surgidos de las divisiones inferiores; por lo cual no se descartan las desvinculaciones de algunos profesionales, como Cristian Fernández, Rodrigo Mannara, Cristian Pino y Carlos Marinelli, entre otros.
Detalles de la pretemporada, que tendrá lugar a partir del próximo martes 4 de enero en la ciudad balnearia de Mar del Plata, también fueron tópicos de la charla entre el gerenciador de la quebrada institución de Avellaneda y quien como coach interino condujo a Racing en seis triunfos consecutivos (un amistoso en Chile y cinco cotejos oficiales del Apertura), más tres derrotas y un empate del mismo certamen de la AFA.
Precisamente, en Mar del Plata, el equipo albiceleste jugará ante Independiente (sábado 8 de enero) y Boca (viernes 14 de enero) por el Torneo de Verano. Los otros dos cotejos de este certamen los disputará en la ciudad de Salta, con San Lorenzo, el domingo 23 de enero, y con River, el miércoles 26 de enero. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rivarola habló con Marin de la pretemporada y de la promoción de los juveniles. | | |