Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Discos / Novedades
El Otro Yo: "Este disco retoma la veta más cruda y ciclotímica de la banda"
La banda regresó con formato de trío y un nuevo álbum, "Espejismos", que explota al máximo su potencia

Este es un tiempo de cambios y novedades para El Otro Yo, la banda de Temperley que durante más de diez años simbolizó la actitud independiente en la escena del rock nacional. El grupo acaba de lanzar su nuevo disco, "Espejismos", al mismo tiempo que se despidió de su tecladista, Ezequiel Araujo, quien decidió abandonar el combo. Así El Otro Yo volvió a su antiguo formato de trío: los hermanos Cristian (guitarra y voz) y María Fernanda Aldana (bajo y voz) y Ray Fajardo (batería).

"Por ahora vamos a explotar y explorar al máximo la química y la potencia que veníamos desarrollando como trío antes del ingreso de Eze", dijo Ray Fajardo. "Este nuevo disco retoma la veta más ciclotímica y cruda de la banda, redescubre el potencial acústico y humano y pone a la música como protagonista", aseguró el baterista.

Araujo se despidió formalmente de la banda durante su actuación en el festival Quilmes Rock. En la página web oficial del grupo el tecladista aclaró que no existe ninguna pelea. "Por diferencias artísticas y personales voy a dar un paso al costado del grupo que tanto quiero -dijo-. Necesito encontrar mi camino, andar solo un tiempo y dedicarme más a mi familia y a explorar nuevos terrenos musicales".

Según Fajardo, el nuevo compacto de la banda "muestra al desnudo la personalidad de El Otro Yo. El título "Espejismos" lo elegí yo porque porque sentí que es una palabra que encierra en sí misma la realidad de esta época: creer ver o entender algo que en su última instancia es ficticio, vacío. Creo que tanto la televisión, los políticos, las relaciones personales, los valores en boga son espejismos de nuestra propia insensibilidad e ignorancia", explicó el músico. "Por otro lado es una invitación a despojarse de todo esto y conocernos más a nosotros mismos y a los demás, aceptándolos como son, tratando de construir desde la verdad", reflexionó.

A lo largo de su trayectoria, El Otro Yo fue seducido por distintas compañías multinacionales para que se sumaran a su catálogo. Su disco "Abrecaminos", de 1999, fue editado por Surco, el sello de Gustavo Santaolalla. Sin embargo, el grupo después volvió a las arenas independientes. "La experiencia con Santaolalla fue positiva -comentó el baterista-. Pero nosotros elegimos el camino difícil, el del trabajo, porque acá está en juego nuestro grupo, que es nuestra vida. A veces, después de un show nos tenemos que ir a dormir porque a la mañana hay que levantarse temprano para laburar en otros aspectos de la banda. Nosotros tomamos decisiones, asumimos un compromiso que va más allá de lo musical".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda retomó su antigua formación de trío.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados