Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
El músico anunció sus próximos recitales en España
Rod Stewart: "Necesito recuperar las grandes canciones"
Desechó hacer un disco con temas propios

El músico escocés Rod Stewart dijo que su etapa de compositor pasó y que ahora hará solamente versiones. El artista, que anunció sus próximos shows en Madrid y Barcelona para mediados del año venidero, aseguró que decidió que era el momento de grabar esos clásicos de la música norteamericana que siempre le habían gustado. Ya lleva tres discos de éxitos ajenos, con más de 12 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y dice que va a por el cuarto. Hace unas pocas semanas lanzó "Stardust...The Great American Songbook III".

"Realmente no puedo hablar por otros, pero cuando te pones a grabar este tipo de canciones, se convierte en un proceso enormemente enriquecedor. Llega un momento en la carrera de un músico que necesita recuperar esas grandes canciones y darles un nuevo sentido", comentó el cantante británico en su reciente visita a España para grabar el especial de fin de año para TVE.

En estos dos años Rod Stewart grabó clásicos americanos firmados por Cole Porter, George e Ira Gershwin y Richard Rogers, entre otros muchos y cantó a dúo con Eric Clapton, Stevie Wonder, Bette Midler, Dolly Parton, Cher y Ana Belén, a la que no conoció personalmente.

Esta semana en Madrid recibió un disco de platino por la venta de más de 100.000 copias de los tres discos y el premio Ondas a la trayectoria. El músico tiene previsto volver a España en el verano (boreal), cuando toque en directo en Madrid y Barcelona. Ya tiene fechas confirmadas: serán los días 8 y 9 de julio, respectivamente.

También aprovechó para presentar el DVD del concierto "One Night Only", que grabó el pasado 13 de octubre en el Royal Alberto Hall de Londres y en el que dio un repaso a su carrera, con éxitos como "Mailing" o "Maggie May", e interpretó algunos de esos clásicos, como "Blue Moon" o "What a wonderful world". Esa noche estuvo acompañado por Chrissie Hynde, de Pretenders, y por Ron Wood.

Con el cuarto disco de versiones en mente, el músico ya piensa incluso en lo que vendrá después de ese. Y es que tiene previsto trabajar en el disco de Ron Wood y también tiene ganas de grabar un álbum de clásicos del R&B.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Stewart grabó un especial de fin de año para TVE.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados