Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Massalin incrementa 17% el precio de los cigarrillos

La empresa Massalin Particulares informó que a partir de hoy aumentará el precio de sus cigarrillos 17%, con el objeto de lograr las metas de recaudación comprometidas a través del acuerdo firmado con el Gobierno nacional en abril último.

La otra compañía dominante del mercado, Nobleza Piccardo, también incrementaría el valor de los cigarrillos en los próximos días, aunque el aumento que no fue aún confirmado por la empresa.

Con esta suba, los paquetes de 20 cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán 50 centavos en el caso de las marcas más costosas, a la vez que se incrementarán 40 centavos entre las etiquetas de menor precio.

En ese sentido, la marca más cara de Massalin Particulares, el Marlboro, pasará a costar 3,50 pesos y la más barata, el Le Mans, saldrá 2,90 pesos la unidad.

"Este aumento obedece al acuerdo firmado con el gobierno en abril último para incrementar la recaudación, pero con eso sólo no alcanza, ya que también es importante que las autoridades incrementen los controles y combatan la evasión", explicó Eugenio Breard, director general de Massalin Particulares.

Con esta nueva suba, en lo que va del año los cigarrillos acumulan un promedio de incremento de 50% con relación a los valores que se registraban en 2003.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados