Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Se esperan malos resultados en los ingresos de Medicina
Pedirán que exhiban los exámenes a los estudiantes

Una vez más los resultados de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) de la Facultad de Ciencias Médicas podrían demostrar un bajo rendimiento de los ingresantes. Así lo adelantaron desde el Centro de Estudiantes, que pedirá que las pruebas de ingreso sean expuestas a los alumnos. La casa de altos estudios, en tanto, dará a conocer a partir de hoy el listado de los que aprobaron en la página web www.fmedic.unr.edu.ar.

"Las autoridades nos comentaron que los resultados van a ser bastante malos", dijo el secretario general del Centro, Guillermo Grigioni.

Los dirigentes estudiantiles convocaron "a los estudiantes, a sus padres y a la comunidad en general a exigir que se muestren los exámenes, ya que en años anteriores quienes consiguieron verlos encontraron enormes irregularidades; unos 100 exámenes habían sido mal sumados o corregidos en forma incompleta".

El sábado pasado, alrededor de 3 mil inscriptos rindieron en Rosario y Santa Fe la ICV, que "lejos de evaluar los contenidos del secundario evaluaba conocimientos propios de la carrera de Medicina, como química, anatomía e histología", protestó el Centro de Estudiantes en un comunicado.

Los dirigentes estudiantiles están convencidos de que "estos exámenes no persiguen objetivos académicos, sino un claro intento de eliminar estudiantes para poder llegar a los cupos que ya tienen definidos la decana Raquel Chiara y las demás autoridades de la facultad".

El vicedecano de Ciencias Médicas, Juan José D'Aloisio, dijo a La Capital que los exámenes "fueron iguales a los de los años anteriores".

Y el Centro de Estudiantes contraatacó: "Como viene sucediendo, el número de ingresantes está disminuyendo. En el año 2003 ingresaron 1.400 alumnos a cursar el primer año de la carrera, en 2004, unos 950, y pretenden que en 2005 sólo entren 700 estudiantes. Esto es parte de las políticas del gobierno nacional que, a través de la ley de educación superior y la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria, impulsa la privatización de la Universidad y que de esta facultad egresen sólo 70 médicos por año, elitizando la salud en la Argentina".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados