Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Quieren demoler un gimnasio en la costa central

El gimnasio construido al lado del ex galpón Peñaflor (avenida Illía y España)deberá demolerse en los próximos 30 días si prospera un proyecto del concejal Jorge Boasso, que solicita al Ejecutivo intime al adjudicatario del complejo gastronómico a derrumbar la estructura vidriada "al no constituir objeto de la licitación". La Intendencia debería acondicionar luego este espacio según lo establecido en el pliego original. "Se ha modificado sustancialmente el objeto y destino de esta licitación y no se ha preservado el estilo de edificación ferroviario", denunció el edil radical.

Desde su construcción, el gimnasio ubicado justo al lado del ex galpón Peñaflor desencadenó la polémica. Ahora, Boasso solicita su inmediata demolición con los costos a cargo del propio concesionario, y la liberación del espacio para el uso público.

"El consignatario aprovechó una concesión del espacio más caro de Rosario para construir una caja de cristal, con una actividad no permitida en este lugar para luego venderla a un tercero por 400 mil pesos. Hicieron un gran negocio con el patrimonio de los rosarinos", denunció Boasso.

Entre los considerandos, el proyecto de decreto advierte sobre la modificación sustancial del objeto y destino de la licitación y la falta de preservación del estilo de edificación. "Constituye un acto nulo de nulidad absoluta con manifiestos vicios de incompetencia en razón de que las modificaciones no cuentan con la aprobación del Concejo Municipal", expresa el proyecto.

En tanto, hoy habrá sesión en el Palacio Vasallo. Entre los proyectos que consiguieron despacho de las comisiones se destacan la autorización al Ejecutivo para volcar los residuos de la ciudad en un relleno de Ricardone por el plazo de 48 meses, y la regulación de grandes superficies comerciales. También podría aprobarse una sesión autoconvocada para el 29 en la que se trataría exclusivamente el mensaje del Ejecutivo con el presupuesto 2005.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados