| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Lanzamientos BMW presentó en Argentina el Serie 6 Cabrio La casa bávara completó la familia con un convertible, que se suma a la conocida coupé. El modelo posee el mismo motor: un V8 de 333 caballos que le otorga una performance deportiva Jorge Kaplan / Autos La bolsa de Papá Noel trajo a la filial argentina de BMW tres nuevos modelos: las flamantes motorizaciones de los todoterreno X3 y X5, y la versión cabrio del Serie 6 que, de esta forma, completa la gama que llegó al país este invierno con la carrocería de coupé.
En un club de campo cercano a la localidad bonarense de Pilar, la casa bávara armó un acto de despedida de año en el cual sus directivos hicieron un balance muy positivo de este 2004 que está terminando, y plantearon las perspectivas y objetivos para el que viene.
También sirvió para presentar a la prensa especializada una avanzada de nuevos productos de la marca. Así, se lanzaron los nuevos X3 y X5, y el 645 Ci Cabrio.
Además se exhibieron las próximas novedades: la versión cabriolet del Mini que se comenzará a comercializar en enero próximo y el Serie 1 que llegará en marzo. También se adelantó que el nuevo Serie 3, que será presentado mundialmente en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegará a la Argentina a mediados de 2005.
Sin duda que la novedad más importante desde el punto de vista de la historia de BMW es el 645 cabrio, una familia que retornó después de varios años de ausencia, primero con la coupé, y ahora con un lujoso cabrio.
El modelo se comercializará en Argentina en una única versión con motor naftero V8 de 333 caballos de potencia y nivel de equipamiento "Premium", con una lista de opcionales (ver ficha).
Por el lado del diseño, es idéntico a la versión coupé a excepción del techo, claro, que en el caso de este cabrio es una capota negra de material sintético, un dato que marca la voluntad de BMW de mantener el clásico espíritu de los cabrio, en tiempos en que cada vez ocupan más terreno los coupé-cabrio de techo duro.
Esta capota se opera eléctricamente y se guarda completamente bajo la tapa del baúl. En ese sentido, el nuevo BMW 645Ci Cabrio posee soluciones novedosas que -según los ingenieros de la compañía- "hacen olvidar los inconvenientes clásicos de los automóviles sin techo".
La capota posee un sistema de plegado que le permite ocupar un espacio muy reducido sin sacrificar capacidad de carga en el baúl. El tiempo para completar la operación es de 25 segundos, y la luneta es independiente del movimiento de plegado, por lo que se puede utilizar como al resto de las ventanillas por medio de un comando eléctrico. Además, su diseño vertical mejora la visibilidad trasera sin perder nada de dinamismo en la silueta del perfil.
Motorización La única motorización disponible es el conocido naftero V8 de 4,4 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 333 CV, ya dispuesto en la versión coupé.
En cuanto a las transmisiones hay dos opciones disponibles: una caja es automática Steptronic y la otra es una SMG con comandos al volante, ambas de seis velocidades.
La performance de este auto se anticipa demoledora: alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, y el dato más llamativo: acelera sus casi 1.700 kilos de peso de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.
En materia de seguridad, a los conocidos sistemas agrega algunos elementos especiales por su configuración cabrio como: refuerzos en el pilar A que enmarca el parabrisas, y el despliegue de protectores en caso de vuelco que están alojados en los apoyacabezas.
El precio del 645 cabrio es de 132 mil dólares para ambos tipos de transmisión. Con este modelo BMW ofrece el tradicional estilo de los convertibles que pueden compatibilizar prestaciones deportivas con el espacio y comodidad suficiente para cuatro pasajeros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |