 | | martes, 14 de diciembre de 2004 | Empresarios españoles quieren una ley clara sobre servicios públicos Los empresarios españoles manifestaron su confianza en el futuro económico de la Argentina, pero reclamaron al gobierno de Néstor Kirchner que "cuanto antes" se sancione una ley "buena y clara" que regule la actividad de los servicios públicos.
Así lo señaló hoy el presidente del Consejo Rector del Instituto de la Empresa de España, Guillermo de la Deheza, quien aseguró que "el ambiente de los empresarios españoles es muy favorable" a la Argentina.
"Los empresarios españoles lo que quieren es que a la Argentina le vaya muy bien, que termine cuanto antes la renegociación de su deuda, y que haya cuanto antes una buena ley clara de concesiones", indicó De la Deheza a radio América.
El ejecutivo participó ayer del almuerzo que una treintena de empresarios españoles con inversiones en la Argentina mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Al respecto, puntualizó que los empresarios con inversiones en servicios públicos pidieron a Fernández que el nuevo marco regulatorio sea "una ley con reglas claras que se cumplan".
"Naturalmente en algunos casos (los empresarios) están nerviosos porque están esperando a que esa ley salga y bien", indicó De la Deheza, no obstante lo cual destacó que "la actitud es mucho más positiva que lo era hace un años".
El ejecutivo remarcó que "la Argentina está con una tasa de crecimiento más que aceptable y parece que va a seguir con ella", y estimó que "lo lógico es que esta Argentina siga creciendo a tasas elevadas". (DYN) enviar nota por e-mail | | |