| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Gallego confirmó que se va de Newell's para descansar 6 meses El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Rubén Gallego, aseguró hoy que "en Argentina" no dirigirá otro equipo que el rosarino con el que ayer se consagró campeón del torneo Apertura, y adelantó que en la reunión que sostendrá mañana con el presidente rojinegro Eduardo López le confirmará que va "a descansar" durante los próximos seis meses.
"La gente de Newell's puede quedarse muy tranquila porque en el país no voy a dirigir otro equipo que no sea Newell's. No me voy a Independiente ni a ningún otro club", explicó esta tarde Gallego durante una conferencia de prensa que brindó en Rosario.
"Y en cuanto a mi continuidad, todos saben que quiero descansar por lo menos durante el primer semestre del año que viene, porque estuve mucho tiempo lejos de mi familia. Esto se lo voy a comunicar mañana a las 11.30 al presidente López", alertó el Tolo.
Los deseos manifiestos del técnico por llegar a tener algún día una oportunidad en el seleccionado argentino fueron atenuados hoy por otros, muchos más posibles en lo inmediato, como dirigir "en Europa o México".
"Mi gran ilusión es ir a Europa, siempre lo dije, porque allá podría codearme con otros técnicos muy buenos y aprender mucho. Pero si no se da, puede ser México también. Pero en el seleccionado (José) Pekerman está bien y a mí me falta mucho todavía", argumentó.
En cuanto a la campaña desarrollada por su Newell's campeón, afirmó que "toda la familia" excepto su esposa ("es de Rosario Central") es leprosa, así que este título tiene "un sabor especial, muy distintos a los conseguidos con River e Independiente".
"Además, el hecho de ganarle la pulseada a los grandes acrecienta el valor de esta conquista. Personalmente quiero reconocer el valor de lograr este campeonato con mayoría de chicos de inferiores, pero también a los que quedaron afuera y que espero no estén enojados conmigo", apuntó.
Finalmente Gallego, como adelantando su despedida, le pidió "disculpas a los periodistas" que sufrieron algún maltrato de su parte, pero lo justificó por su "amor a Newell's". (Télam) enviar nota por e-mail | | |