| lunes, 13 de diciembre de 2004 | Los festejos de los hinchas de Newell's continúan hoy en las calles Los festejos por la obtención del torneo Apertura de fútbol de primera división por parte del club Newell's Old Boys continuaban hoy por las calles de Rosario luego de una noche de alegría sostenida a fuerza de banderas y cánticos.
Rosario amaneció con banderas rojas y negras colgadas en casas y edificios y en muchos automóviles que circulan por las calles de la ciudad, mientras los simpatizantes leprosos hicieron gala de sus camisetas y sus cargadas, por sobre todo sobre el histórico rival, Rosario Central.
Los festejos de los hinchas leprosos se extendieron durante toda la noche, produciendo un gran malestar entre los vecinos que se quejaron de la ruidosa manifestación futbolera. Cerca de las 03:00 y luego de la conmemoración en el estadio Coloso del parque Independencia y la frustrada vuelta olímpica de los campeones, los leprosos se dirigieron al Monumento a la Bandera de donde fueron desalojados por la policía una hora más tarde. De allí fueron a las puertas del Palacio de los Leones, sede del gobierno local, y de allí se dirigieron a la esquina de Paraguay y Pellegrini. De estos dos últimos lugares también fueron expulsados por la policía. Finalmente, hallaron el lugar para dar rienda suelta a su alegría en la esquina de Pellegrini y Corrientes, donde cortaron el tránsito y estuvieron desde las 04:30 hasta las 07:15, donde abundaban los papelitos, las trompetas, los petardos y los cánticos.
Por otra parte, una treintena de personas fue detenida por personal de las comisarías, la Patrulla Urbana y el Comando Radioeléctrico por diferentes motivos, como la manipulación de pirotecnia o por realizar tiros al aire. Además las mismas fuentes destacaron que por lo menos ocho personas recibieron heridas de arma blanca o de fuego con motivo de los festejos por el campeonato de Newell's. enviar nota por e-mail | | |