| sábado, 11 de diciembre de 2004 | "Queremos alcanzar una política hídrica seria" Lo dijo al asumir el flamante ministro, Alberto Joaquín, quien inmediatamente ordenó trabajar en las urgencias Santa Fe. - El ingeniero Alberto Oscar Joaquín asumió ayer como ministro de Asuntos Hídricos de la provincia y minutos después dispuso la creación de un comando para trabajar en la problemática que aqueja al norte santafesino. El flamante funcionario, entre otras declaraciones, aseguró que impondrá reformas en la cartera con el objetivo de alcanzar "una política hídrica seria". Con este movimiento, se produjo el cuarto cambio ministerial que realizó el gobernador Jorge Obeid durante su primer año de gestión que se cumplió precisamente ayer.
El nuevo ministro aceptó ante la prensa que asume conminado a resolver la situación que se avecina en el norte santafesino por el ingreso de las aguas provenientes de Chaco, temática que hoy abordará junto a otros funcionarios con el gobernador, aunque anticipó que ya dio instrucciones para instalar un comando en la zona de la emergencia.
"En lo relacionado al sistema hidráulico provincial, me manejo con el criterio de alertar siempre a la población sobre los riesgos que se corren. Por un lado, hay que construir para que el riesgo no exista pero nunca van a escucharme decir que no va a pasar nada", fue la carta de presentación del nuevo funcionario ante la prensa capitalina que no pudo evitar interpretar esos dichos como una directa referencia a la tragedia hídrica de la creciente del Salado de 2003 y la responsabilidad oficial sobre la que todavía se discute acaloradamente en esta ciudad.
Joaquín consideró que su cartera "tiene presupuesto pero tendremos que hacerle algunas correcciones. Tiene una estructura que no es la adecuada para enfrentar las crisis que seguramente se van a dar y voy a charlar con el gobernador porque se necesitan máquinas que trabajen en toda la provincia". Adelantó que no tomará vacaciones a fin de reorganizar el ministerio para ponerlo en condiciones de desarrollar "una política hídrica seria".
"Vamos a recurrir a más técnicos -además de los que están en la cartera- y vamos a consultar a institutos nacionales y, si tenemos que contratar a técnicos particulares, lo vamos a hacer. Lo que no podemos es cometer la irresponsabilidad de no estar preparados para encarar la situación", anticipó.
El acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa Gris, tuvo los pasos protocolares de estilo. Se leyó el decreto Nº 2.622 mediante el cual el gobernador aceptó la renuncia al cargo de Alfredo Rapparo y posteriormente se hizo lo propio con el decreto 2.623 en el que se designó a Joaquín, a quien de inmediato el gobernador tomó juramento.
Joaquín estuvo al frente de la Empresa Provincial de la Energía durante la gestión de José María Vernet, fue ministro de Obras Públicas de Víctor Reviglio y desde diciembre de 2001 hasta la actualidad ocupó una banca en el Concejo de Rosario. enviar nota por e-mail | | |