| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Gran Premio Carlos Pellegrini Turf: Prueba de fuego para Latency Es firme candidato, aunque deberá sortear varios escollos en la pista y fuera de ella Una de las jornadas más trascendentales de la hípica sudamericana se llevará cabo hoy en el césped de San Isidro, cuando a partir de las 14 horas suene la primera campana de largada que servirá para iniciar la reunión internacional que tendrá a los grandes premios Carlos Pellegrini, Félix de Alzaga Unzué y Joaquín S. de Anchorena (ver aparte) como los cotejos de mayor relevancia.
El escenario norteño vivirá su momento de mayor emotividad pasadas las 19 horas y allí, 19 ejemplares acudan a los partidores en busca de su victoria más resonante. Este no será un Pellegrini más, ya que antes de correrse el cotejo, uno de los probables favoritos se encontró envuelto en una puja judicial. Se trata de Latency, el potrillo que saltó a los primeros planos tras adjudicarse el Gran Premio Jockey Club y que luego dejó pasar por alto los siguientes compromisos para apuntarle directamente a esta carrera. Al momento de escribir estas líneas, el hijo de Slew Gin Fizz -uno de los tres que presentará Juan Carlos Maldotti- sería de la partida y esa circunstancia obliga a darle el crédito para erigirse en firme candidato. Además, irá en yunta con Grand Vitesse y el invicto Potro Rex, conformando una barrera prácticamente inexpugnable para el resto.
De todas maneras, tanto Badajo que volvió a cobrar notoriedad al acreditarse el Dardo Rocha; Fire Wall -en dupla con Don Incauto- y Milonguero Wells, ejemplar argentino que realizó toda su brillante campaña en Chile, surgen como adversarios de cuidado. enviar nota por e-mail | | |