| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Sobresalieron Doña West y El Juicioso Por su contundencia en los últimos metros, y en gran faena de su jockey Abel Luján Giorgis, Doña West terminó adjudicándose el clásico República de Chile, competencia que, junto al Especial Precoces 2002, jerarquizaron el programa realizado ayer sobre pista normal en el hipódromo de La Plata, y donde el potrillo El Juicioso confirmó en la pista todo lo que se comentaba antes de su estreno.
En lo concerniente a la carrera destinada para las yeguas y luego de que el starter liberara el camino, Ali Wendsday fue la que asumió rápidamente la vanguardia aunque metros más adelante la conducida por Fernando Lemma no pudo ante el mayor empuje de Tiara Meeting, quedando en segundo lugar de la pensionista de Las Telas.
Al ingresar a la recta final, Francisco Arreguy apuró la marcha con Tiara Meeting y se sacó de encima la marca pegajosa de Ali Wendsday y se marchó rumbo al disco con aires de ganadora, pero cuando faltaban 200 metros y sus parciales ya gastaban a cuenta, apareció en escena la figura de Doña West que descontó valiosos cuerpos y paulatinamente la fue emparejando para trenzarse en un vibrante cabeza a cabeza, definiéndose en el mismo filo del disco en favor de la dirigida por Giorgis.
En la antesala del clásico, se llevó a cabo el Especial Precoces, prueba que sirvió para que los potrillos de la generación 2002 se presenten en sociedad. Allí y ratificando el buen concepto que había en su entorno, el tordillo El Juicioso hizo gala de una notoria superioridad tras derrotar por 4 cuerpos a Hand and Seal, al cabo de 46'' 54c para los 800 metros de recorrido. enviar nota por e-mail | | |