Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Turf: Sage Apple rinde severo examen
La zaina colorada buscará prolongar su racha positiva ante un exigente lote de adversarias

Con la resolución del Gran Premio Copa de Plata "Arquitecto Roberto Vázquez Mansilla", el hipódromo de San Isidro iniciará hoy la tradicional serie internacional de Grupo I, que culminará el sábado venidero con la disputa del Carlos Pellegrini. Además, la jornada sanisidrense servirá para conmemorar los primeros 25 años desde que el escenario norteño volvió a abrir sus puertas.

En lo estrictamente turfístico, el pico de mayor interés se vivirá en 11º turno, cuando un nutrido lote de calificadas yeguas de 3 años y más, a peso por edad y oriundas del cualquier país, vayan en busca de una de las competencias más trascendentales de su campaña en las pistas.

De las dos generaciones que tomarán parte de los 2.000 metros de recorrido, y avalada por un presente promisorio, surge la figura de Sage Apple. Poseedora de una cartilla envidiable, la hija de Romanov acudirá a esta instancia con la firme intención de lograr la consagración definitiva. Luego de fracasar en su estreno palermitano, la pensionista de Carlos Daniel Etchechoury fue sumando progresos, que le permitieron cosechar cinco victorias consecutivas.

Tras obtener tres éxitos en el terreno condicional, la defensora del stud el Gusy viajó al Bosque y se acreditó el clásico Jockey Club de Rosario al derrotar por el contundente margen de 14 cuerpos a Rita Maleva. A renglón seguido retornó al césped y superó por 2 1/2 cuerpos a Quash. Hoy serán otras las rivales, pero como continuó en franco ascenso en su andar matutino tiene una buena ocasión para prolongar la seguidilla.

En tren de buscarle rivales, hay para todos los gustos. Comenzando por Beauty Roy, valiente escolta de Forty Marchanta en el Selección. Continuando por Verbena Rak, cabal vencedora del Gran Premio Enrique Acebal y ni qué decir de Magnetic Eyes, City Tac, Macadamia y la yunta conformada por Cía Parade y Halo Ola, todas ellas con amplia chance de triunfo. Queda como incógnita la brasileña Xiang Vi, múltiple ganadora en sus pagos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ascendente Sage Apple intentará prolongar su serie exitosa.

Notas Relacionadas
Presencia local en el césped

Sobresalieron Doña West y El Juicioso

El interior copará el Argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados