| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Los ñulistas ya hacen cola para comprar su entrada Parece que nadie se lo quiere perder. Todos desean tener la entrada en mano para presenciar el partido donde Newell's tiene la gran posibilidad de consagrarse campeón después de 12 años. Por eso, a varios días del enfrentamiento y cuando recién a última hora de anoche se confirmó la fecha de expendio de boletos para el cotejo ante Independiente, en Avellaneda, varios hinchas de Ñuls de todas las edades estaban ayer aguardando en las boleterías del estadio para adquirir su entrada.
Los primeros que arribaron a las inmediaciones de la cancha lo hicieron a las 2 de la mañana del día de ayer. Se instalaron con sus sillas y heladeras intentando hacer más amena la espera, ya que no estaba confirmado cuándo las empezarían a vender.
Pero no llegaron solos. Ni lerdos ni perezosos, también dijeron presente vendedores de banderas, gorros y otros artículos, que ayer tuvieron como estrella de la tarde a la calcomanía impresa con la frase "Newell's Campeón 2004".
Cerca de las 7 de la mañana la cola llegaba hasta el ingreso de la popular local. Pero con el correr de los minutos algunos, ante la incertidumbre en cuanto a cuándo serían habilitadas las bocas de expendio, comenzaron a abandonar la fila y otros se fueron acercando a la cancha.
Durante la espera, los ñulistas compartieron experiencias de sus viajes para alentar al equipo mientras se imaginaban lo que será el próximo. También hubo tiempo para los centralistas. Se escucharon algunos cantos e intercambio de cargadas e insultos con aquellos hinchas canallas que pasaban por el lugar.
Luego de que varios desistieran de continuar haciendo la cola, quien se encontró en el puesto de privilegio, el primero, fue Miriam Torres que dijo haber llegado a las 7. "No tengo noticias de cuándo van a empezar a vender entradas, pero no me voy de acá por nada, nos quedaremos el tiempo que haga falta", le confió a Ovacion.
La mujer quiere repetir una experiencia vivida, ya que ella manifestó que "fui a la Bombonera cuando salimos campeones. Ahí casi me muero y ahora voy a festejar este campeonato como pueda, todavía estoy afónica por gritar el domingo".
Miriam, al pie de la boletería, está ahí por dos entradas. Una para ella y otra para su marido, con quien harán guardia "el tiempo que sea necesario" para conseguir las tan deseadas entradas. "El viaja siempre y yo no me lo puedo perder", dijo.
Detrás de ella se ubicaban tres chicos que están en busca una gran cantidad de entradas. "Nos vamos a quedar esperando por las entradas a morir ", aseveró Alexis Allende, uno de los tres jóvenes con un entusiasmo que era más que evidente.
"Ya esperamos 12 años, cómo no vamos a hacer el aguante un poco más. Nosotros vamos a todos lados", agregó el hincha.
Además de todos los que estuvieron haciendo la cola, se acercó gente sólo a averiguar y observar qué era lo que estaba pasando o aprovechaban para comprar algún souvenir leproso.
Los que estaban ahí, dejaban traslucir en sus rostros una determinación: hacer el sacrificio que sea necesario para ir a Avellaneda. Además, no dejar su lugar por nada porque esperaban que se acerquen miles de fanas de Ñuls. Es que el pueblo rojinegro vive a full este momento y ninguno de ellos se lo quiere perder. Todos quieren ver cómo su equipo obtiene un título más. Nadie quiere quedarse afuera de la fiesta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La leprosa Miriam Torres encabeza la cola de hinchas para comprar entradas. | | |