Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Gallego: "La gente me hizo emocionar como en el 78"

Luis Castro / La Capital

Clima distendido, de mucha alegría y cargado de ansiedad. Eso es lo que se palpaba en un Bella Vista que acapara la atención, porque es ahí donde se prepara el futuro campeón. Por lo menos eso es lo que se palpita y lo que la mayoría de los jugadores intuye. Aunque Américo Gallego utiliza la cautela en este caso al momento de responder la primera consulta. "No, no estamos preparando la vuelta olímpica. De ninguna manera. Nos sentimos contentos porque dimos un paso importante y ahora nos falta medio. Después las cosas que se digan corren por cuenta de quien habla de más. Esta semana voy a preparar el equipo, no voy a hablar del rival", sostuvo un técnico acosado por la gran cantidad de periodistas y sufriendo algunos golpes con grabadores y micrófonos, que reconoció que el domingo se emocionó con la ovación que le tributo la gente: "Me hizo emocionar como en el Mundial 78".

Gallego estaba tranquilo y eso quedaba reflejado en cada respuesta. "Sólo me preocupo por Newell's, que tengo dos o tres jugadores que pueden reaparecer. Y tratar de hacer lo mejor posible el domingo, será con mucha gente, vibrante, y voy a tener sensaciones distintas cuando entre a la cancha porque Independiente me dio un título. Después Dios dirá, el que juegue mejor ganará el partido".

-¿Te molesta todo lo que se dice, que Independiente no haría demasiada fuerza para quedarse con los puntos?

-No me molesta y no voy a entrar en detalles. Simplemente en esto hay que tener memoria. Y si la tienen van a encontrar a Willy o a Wally enseguida (en referencia a un libro infantil de búsqueda de figuras).

Y prosiguió: "Estamos bien y contentos por la producción. Y además contento con la gente que el domingo me hizo emocionar como en el Mundial 78".

-Es la primera vez que ocurre eso.

-Sí, pero no necesito que me alienten porque soy de Newell's y lo vivo como un jugador más. Pero a todo técnico le gusta que a veces le reconozcan que si se va o se queda dejará algo.

-¿No creés que se demoró un poco el reconocimiento?

-No, porque en el otro campeonato no nos fue bien. En el momento en que dije que cuando arme mi equipo iba a estar entre los primeros, algunos me creyeron y otros no. El presidente sí, a muerte conmigo, y hoy estamos disfrutando esto. Ya con la campaña somos subcampeones, por si pasa una tragedia.

-¿Si salís campeón será el más valioso que conseguiste?

-No puedo olvidar el de River porque terminé invicto y estoy en la historia. Pero el de acá será fundamental. Hay que luchar con la gente de la Capital, y ser del interior es más difícil. Por eso será un mérito grande, más de los jugadores que mío.

-¿Tu mérito más grande es lo de los pibes, el resurgir de algunos y que Marino valga cuatro millones de euros?

-Nosotros trabajamos igual que el profe (Fleitas), que tiene mucha importancia. Nosotros jugamos al "Antón Pirulero, cada cual atiende su juego". Por eso estamos bien. Esperemos que no se nos escape porque sería lamentable para nosotros. ¡Imaginate cómo se pondrían los de enfrente!

-En Independiente dicen que van a pagar premios dobles por ganarle a Newell's.

-Me parece bien, nosotros tendremos cuádruple.

-Eso quiere decir que el conjunto de Monzón va a ir al frente.

-Que vaya al frente, no hablo más de otros equipos. Hablo sólo de Newell's.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo recibió una ovación de la hinchada y se emocionó.

Notas Relacionadas
Los ñulistas ya hacen cola para comprar su entrada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados