| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Zamarini: "Un acuerdo que atraviesa todos los bloques" A la hora de explicar la relación armoniosa entre el Concejo y el Ejecutivo, el titular de la bancada socialista, Miguel Zamarini, no dudó en referirse a "un acuerdo que alcanza no sólo al justicialismo y al socialismo sino al ARI, a radicales y al Partido del Progreso Social". El presidente del cuerpo, Agustín Rossi, calificó el actual escenario como "un vínculo de respeto con la Intendencia, que ha generado una muy buena consideración de la sociedad".
Ambos referentes de las primeras minorías parlamentarias hablan de una nueva imagen del Concejo, de la mano de las visitas a los barrios en las sesiones por los distritos, pero también "en el modo de funcionamiento y de relacionarnos con el intendente (Miguel) Lifschitz, al cual debemos apoyar en conseguir la autonomía municipal", agregó Zamarini.
Para Rossi, la unanimidad que consiguió su candidatura a presidente del cuerpo no significa que "haya sido resultado de una negociación espúrea entre las bancas, sino que surgió como resultado del consenso entre los bloques. La instancia de renovación de autoridades no significa convertirse ni en levantamanos del Ejecutivo, ni en una máquina de obstruir". enviar nota por e-mail | | |