 | lunes, 06 de diciembre de 2004 | De aventuras. El actor presentó en Europa la superproducción "La búsqueda" Nicolas Cage: "No es un filme como los de Indiana Jones, tiene su propia personalidad" Interpreta a un arqueólogo que lidera a un equipo de buscadores de tesoros versión moderna Bruno Martínez Nicolas Cage recorre Europa para presentar "La búsqueda", una superproducción que lleva recaudados ya 18 millones de dólares en Estados Unidos. El actor estuvo acompañado por el productor de la película, Jerry Bruckheimer, el director, Jon Turteltaub, y la protagonista, Diane Kruger.
Cage habló de su personaje en la realización, un filme de aventuras, de búsqueda del tesoro, y que, dado su éxito, tendrá continuidad, aunque todavía no se han sentado a discutir los términos del nuevo contrato, como comentó Bruckheimer.
En "La búsqueda", Nicolas Cage da vida a un hombre que lleva toda su vida buscando el perdido tesoro de los Templarios. La película cuenta la historia de un equipo de buscadores de tesoros versión moderna, liderados por el arqueólogo Ben Franklin Gates (Nicolas Cage), el octavo hijo de una familia en la que todos sus miembros persiguen lo mismo: encontrar un tesoro escondido en un enorme arcón militar. Se supone que George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin lo escondieron para financiar la Guerra de la Independencia. Para encontrarlo, hay que descubrir un código secreto que está en la Constitución y un mapa que podría estar dibujado en el anverso de la Declaración de Independencia.
"No creo que sea un filme igual a los de Indiana Jones. Tiene su propia personalidad, y no es tan fantasiosa como las de Indiana, ésta podría ser real", señaló el protagonista.
Nicolas Cage apareció en Madrid ante los medios de comunicación luciendo su nuevo implante de pelo, ataviado con un traje negro, con camisa de amplias puntas y sin corbata, y con el rostro maquillado para posar ante los fotógrafos. El actor habló de su personaje en el filme. "Me convencieron diciéndome que en la fiesta de la Independencia tendría que ponerme un esmoquin e inmediatamente pensé en las películas de Cary Grant y Jimmy Stewart".
"Todo vale", dijo respecto a los distintos papeles que les tocó hacer para la pantalla grande. "Cuando hice mi primer papel de acción, en Hollywood, como son tan cerrados, se sorprendieron, y cuando rodé Hechizo de luna volvieron a llevarse la sorpresa porque no conseguían encasillarme. Llevo 25 años en esto y tengo que mantener vivo el interés, si no me aburro", señaló Cage.
El director de "La búsqueda", compañero de instituto del actor, recordó cómo ya entonces se distinguía por su talento artístico. "Y por su amor a emprender riesgos. Veinte años después seguimos igual, yo asentado y él con las mismas ganas de arriesgarse", dijo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cage trazó un perfil de su nuevo personaje. | | |