| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Mauro Rosales: "Estoy feliz por lo que se está viviendo" Luis Castro / La Capital Ni bien el teléfono suena un par de veces, enseguida aparece la voz de Mauro Rosales atendiendo la llamada. Es casi la medianoche en Holanda y el cordobés está disfrutando de una película. Claro, otra cosa por televisión no puede ver: "No entiendo nada. Sólo hablo un poco de inglés y holandés, voy a clase, pero no entiendo un sorongo. No me la llevo a marzo, sino que voy a tener que rendir cinco años seguidos, je", dice con ese humor que mantiene intacto más allá de que en la actualidad se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol internacional. Tan es así que rápidamente se transformó en uno de los mimados de Ajax por sus buenas actuaciones y por los seis goles que lleva anotados en el torneo. Y mientras goza de este buen momento, hace fuerza desde la distancia por su Newell's querido. "Estoy feliz por lo que están viviendo".
-En lo personal te va más que bien.
-Sí, me estoy adaptando al equipo. Al principio no nos conocíamos y ellos venían jugando hace un año y yo llegué de rebote. Pero mis compañeros me tratan bien y me apoyan en todo. Además, estoy haciendo goles y eso me gratifica. Por acá el que juega por afuera no tiene tantas llegadas de gol y yo hice seis, eso es bueno.
-¿Cómo es el trato de la gente, diferente a la de acá?
-Sí, un poco más apagada pero el fanatismo es el mismo. El hincha de Ajax es fanático y por más que haga frío, llueva o caiga nieve va a mirar los entrenamientos. Siempre hay mucha gente.
-Me imagino que estás siguiendo muy de cerca a Newell's.
-Sí, leo La Capital todos los días y los demás diarios para ver cómo va la Lepra. Hablo con los chicos, con mi amigo el Turco y sigo todo más de cerca porque me siento partícipe de todo.
-¿Pensás que el título no se puede escapar?
-Ojalá que sea así. Pienso como hincha y espero que todo se dé como se ha planteado. Y que hagan valer todo el esfuerzo que han hecho durante toda esta temporada, tanto el cuerpo técnico como todos los jugadores y la gente que trabaja en Newell's. Sé que saldrá todo como realmente se lo merecen.
-Por lo que leés y sabés ¿que te sorprendió?
-Nada, porque los conozco a todos y sé lo que pueden dar. Cuando yo estaba jugando no teníamos la suerte necesaria o el nivel parejo. Estoy más que feliz por lo que están viviendo. Quieren a la camiseta, están haciendo todo el esfuerzo y se nota cómo disfrutan estar en la cima. Los felicito a todos.
-Al final te tuviste que ir vos para que Newell's Old Boys pelee el título.
-(Risas) Sí, eso es lo que les digo a todos mis compañeros. Me parece que la carga era yo. Los felicito y me pone feliz que todos tengan el nivel que han mostrado. enviar nota por e-mail | | |