| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Merlo: "Gimnasia le puede ganar a Ñuls" En La Plata hay Lobo encerrado y entre dimes y diretes el técnico pincharrata agregó el suyo La sensibilidad está a flor de piel. Mientras los hinchas exhiben su contradicción, jugadores y técnicos se esfuerzan en reducir el efecto suspicacia. La Plata no es la excepción. Su sociedad también está cruzada por las versiones del fútbol. Y no hay otro tema que concentre mayor atención. El entrenador tripero, Carlos Ischia, avisó el viernes que el Lobo saldrá a ganarle a Newell's, haciendo caso omiso a la ayuda involuntaria que esto puede significar para Estudiantes en la lucha por el título. Reinaldo Carlos Merlo, conductor pincharrata, no quiso ser menos y disparó: "Gimnasia le puede ganar tranquilamente a Newell's, ¿por qué no le va a poder ganar?". Y así Mostaza sorprendió a los periodistas agolpados en City Bell, aunque después esta declaración generó cierto escozor en los hinchas mens sana.
Es que los simpatizantes de Gimnasia transitan por una ambigüedad que algunos ya pudieron dirimir, aunque esa resolución los haya dividido eventualmente, porque mientras unos quieren que el equipo de Ischia gane hoy en Rosario sin importarle el beneficio que esto puede retribuirle a su histórico rival, otros son determinantes y por nada en el mundo quieren que Estudiantes tenga chance de sumar otro título.
Ayer un reconocido periodista platense reflexionaba al respecto: "Sabés que pasa, Estudiantes ya sumó títulos, en cambio el Lobo todavía no tuvo esa satisfacción, y los muchachos no quieren saber nada con que esa diferencia se acentúe. En Rosario es diferente, porque ambos equipos de la ciudad ya tienen logros".
Otro de los aspectos que gravita en el espíritu colectivo de los triperos es la fiesta del próximo viernes 10 de diciembre, la que quieren celebrar en plenitud, porque se conmemora el Día Internacional del Hincha de Gimnasia, y los seguidores de esa histórica institución quieren vivir una jornada sin preocupaciones, léase Estudiantes con escasas o nulas posibilidades de alcanzar el campeonato.
Hasta ahora la mayoría de los jugadores que integran los equipos en pugna se anima a pronosticar el nombre del campeón, sostiene en que será una pelea hasta el final, pero tampoco asegura cuándo se definirá el Apertura. Merlo ayer fue un claro ejemplo, cuando respondió que "no sé si el torneo se definirá en la última fecha. Nuestra intención es ganarle a Vélez". Pero enseguida advirtió: "Lo importante es que nuestro objetivo trazado en julio ya lo cumplimos, que era pelear arriba hasta el final, y acá estamos. Ya no depende de nosotros. Está difícil, pero vamos a pelear hasta lo último".
Rosario y La Plata hoy se parecen. El líder Newell's recibe a Gimnasia, histórico rival de Estudiantes, uno de los aspirantes al título, que a su vez juega con Vélez, el otro escolta, mientras que Central visita a River, el que también guarda una esperanza. El fixture se encaprichó en confrontar intereses y desatar una fuerte tormenta de suspicacias. A las 16 comenzará a rodar la pelota. Y al mismo tiempo muchos corazones palpitarán descontrolados. Un fenómeno que sólo genera el fútbol. enviar nota por e-mail | | |