| domingo, 05 de diciembre de 2004 | Mancini: "Podemos ganar la Copa" El capitán del equipo argentino confía en las posibilidades para 2005 Comenzó la cuenta regresiva para la edición 2005 de la Copa Davis y con la misma intensidad en que transcurren las semanas se acrecienta la ilusión y el deseo de obtener por primera vez en la historia la tan preciada, ansiada y esquiva ensaladera. En este sentido, el capitán argentino, Alberto Luli Mancini no largó prenda con el equipo. Se cuidó al máximo a la hora de los nombres, más allá de que algunos de ellos sean obvios para enfrentar a la República Checa entre el 4 y el 6 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Pero tiró un título. Optimista. Convencido. Y por eso dice sin titubear: "Están las condiciones dadas para ganar la Copa Davis".
Luego de la salida de Gustavo Luza del cargo, con la polémica e incómoda carta de los jugadores de por medio, Mancini afirmó que "para obtener la Copa es un aspecto fundamental trabajar con todo el equipo de cada jugador y no sólo con el jugador mismo".
A su vez aseguró que el rol del capitán es crear un marco propicio de convivencia y trabajo que los encamine hacia el objetivo común de alcanzar la Davis.
Por otra parte, el ex entrenador de Guillermo Coria reflexionó sobre la relación capitán-jugadores y sostuvo que "todos tienen que sentirse parte del equipo".
No obstante, aseguró que tiene el equipo en mente, a pesar de no dar nombres, y también reconoció que aún no tuvo una charla grupal con los jugadores argentinos, algo que cree que es necesario y que llegará en los próximos días, aprovechando que la mayoría hacen su pretemporada en Buenos Aires.
Además, intentó despejar las sospechas de la gente de que algunos tenistas prefieren dedicarse exclusivamente al circuito dejando de lado la Davis representando al país. Mancini está convencido de ello: "Los jugadores están dispuestos a encarar este proceso", agregando que para ellos "es un sueño obtener la Copa".
Se sabe que hay material de sobra. Tres top ten, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian, con el plus de contar con el último campeón de Roland Garros. Guillermo Cañas en su mejor momento, Juan Ignacio Chela con un gran 2004 y Agustín Calleri para entregar toda su garra en una competencia diferente a todas a pesar de las lesiones que lo perturbaron durante el año que termina. Más algún doblista (¿Gastón Etlis?, ¿Martín Rodríguez? ¿Lucas Arnold?). Mancini lo sabe y por eso repite: "Están las condiciones dadas para ganar la Copa Davis". (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Luli Mancini sabe que tiene los elementos para ganar la Davis. | | |